Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La recién creada liga femenil ayudó a elevar el nivel del Tri, afirma

Americanista Cázares supera lesión y se declara lista para el premundial Sub 20
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. a11

Tras superar una fuerte lesión en el tobillo derecho, la futbolista Dayana Cázares dijo estar lista y muy motivada para hacer un excelente papel con la selección femenil mexicana Sub 20 en el próximo premundial de la Concacaf, el cual se llevará a cabo en enero en Trinidad y Tobago.

La jugadora del club América salió severamente lastimada del partido de vuelta de la reciente semifinal de la Liga Mx Femenil entre su equipo y las Chivas, el cual se disputó en noviembre. Pese a que en un inicio todo indicaba que habría sufrido una fractura, poco después se confirmó que sólo se trató de una molestia muscular.

A poco más de un mes de aquél incidente, y tras enterarse de que su nombre apareció en la lista definitiva de jugadoras que participarán en el premundial, la cual se dio a conocer esta semana, la mediocampista afirmó sentirse en óptimas condiciones para representar a México en esa competencia y obtener el boleto al Mundial de la categoría.

Reconoció que a pesar de ser una seleccionada nacional con experiencia y de ya haber disputado varias justas internacionales, le costó mucho trabajo conseguir un lugar en plantel tricolor que asistirá al torneo de la Concacaf.

Indicó que gracias a la recién creada Liga Mx Femenil hay muchas chicas que han mejorado su nivel y eso ha aumentado la competencia interna dentro del combinado comandado por el técnico Christopher Cuéllar.

La integrante de las Águilas, que este sábado cumple 18 años de edad, puntualizó que a las jugadoras que militan en la liga mexicana ahora se les “exige mucho más en el Tri: se supone que ya somos deportistas de alto rendimiento y eso tenemos que demostrarlo cuando venimos a la selección”.

El torneo de la Concacaf se llevará a cabo del 18 al 28 de enero de 2018. La selección mexicana está en el Grupo B de la competencia, junto con Jamaica, Nicaragua y Estados Unidos.

El conjunto dirigido por Cuéllar iniciará su concentración final de cara a este torneo a partir del viernes 5 de enero.