Economía
Ver día anteriorSábado 30 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se disparó 75% importación de gasolinas en el gobierno de Peña
Foto
Gasolinera de Shell en Tlalnepantla, estado de Mexico. Al mismo tiempo que crecen las compras en el exterior aumentaron las estaciones de servicio de trasnacionales instaladas en el país Foto Afp

Afectaciones en el sistema nacional de refinación impulsaron las compras en el exterior

La tormenta tropical Calvin y el sismo del 7 de septiembre provocaron que se suspendiera producción

Juan Carlos Miranda
Tuvo el peso ganancia anual arriba de 5%, según datos del Banco de México

El dólar culminó el año en $19.66 contra 20.67 de finales de 2016

Este año tuvo la bolsa de valores de NY el mejor desempeño desde 2013

La bolsa de valores de Nueva York tuvo en 2017 el mejor de- sempeño desde 2013. Los principales referenciales del mercado marcaron una serie de máximos históricos en 2017, impulsados por una combinación de fuerte crecimiento económico, sólidas utilidades corporativas, tasas de interés bajas y esperanzas por un recorte impositivo aprobado por el Congreso estadunidense. El Standard & Poor´s (S&P) 500 avanzó 19.5 por ciento este año, el Dow Jones ganó 25.2 por ciento y el Nasdaq subió 28.2 por ciento, en los tres casos marcando sus mejores desempeños anuales desde 2013. El mercado mostró también su capacidad para asimilar las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y la turbulencia política en Washington. El S&P 500 sólo tuvo cuatro sesiones en el año en las que cayó más de uno por ciento. La bolsa mexicana cerró el viernes su año más sólido de ganancias desde 2012. En la última jornada del 2017, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó 1.01 por ciento tras una sesión volátil marcada por ajustes de posiciones y un bajo volumen de negocios por el periodo vacacional de fin de año.

Agencias
Reuters
Subirá tarifa de uso de aeropuerto a partir del primero de enero
Pide Trump al servicio postal cobrar mucho más a Amazon

La agencia no recibe dinero procedente de impuestos para operar

Jessica Xantomila
Reuters
Galaxy S8 y S8 Plus, los mejores smartphones

En 2017 los grandes fabricantes de smartphones apostaron por pantallas más grandes y sin marco, cámaras duales o reconocimientos biométricos, donde Samsung logró posicionar sus equipos por encima de los nuevos iPhone.

Se disculpa Apple por hacer lentos iPhones viejos

Afrontando demandas y la molestia de los consumidores luego de que dijo que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes, Apple dijo que recortará los precios de la fuente de poder de reemplazo y cambiará su software para que los usuarios puedan verificar el estado de ésta.

Notimex
Reuters