Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Panamá vence 3-0 a Trinidad y Tobago y se mete a zona de clasificación

Gran actuación de Ochoa evita el descalabro del Tricolor; empata a uno con Costa Rica
Foto
En estadio Nacional en San José de Costa Rica, Giovani dos Santos celebra celebra el autogol del costarricense Cristian GamboaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. a38

San José.

México fue incapaz de finiquitar un partido que ya tenía ganado y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Costa Rica, que amarró su boleto al Mundial de Rusia 2018, este martes en duelo disputado en el Estadio Nacional correspondiente al hexagonal final de la Concacaf.

El delantero tico Marco Ureña volvió a vestirse de héroe, luego de hacerlo ante Estados Unidos, al anotar un soberbio gol al minuto 82 para rescatar la igualada, mientras su compañero Cristian Gamboa adelantó al Tri cuando intentó rechazar un remate de Giovani dos Santos y metió la pelota en su propio arco, al 42.

Con este resultado, la Selección Mexicana se mantiene invicta en la eliminatoria y es líder con 18 puntos, mientras Costa Rica alcanzó 15 unidades y se ubica en el segundo puesto, aún con posibilidades de arrebatarle la cima a México, que ya cuenta con el boleto a Rusia 2018.

En la reaparición del técnico Juan Carlos Osorio en el banquillo tricolor, tras los seis partidos de suspensión que le impuso la FIFA por agredir a un árbitro en la Copa Confederaciones, México se mostró superior a su rival, que perdió el poder ofensivo que exhibió el viernes ante Estados Unidos.

Los ticos comenzaron de forma intensa, pues en los primeros segundos Bryan Ruiz exigió al arquero mexicano Guillermo Ochoa, quien con una gran atajada impidió que el balón perforara su arco.

El embate tempranero inspiró a los tricolores, que por conducto de Hirving Lozano, Giovani dos Santos y Jesús Gallardo lograron múltiples llegadas a la cabaña rival, custodiada por el flamante guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, quien fue capaz de desviar todos los balones que merodearon su portería.

Una de las oportunidades más claras para México llegó al minuto 30, cuando dentro del área el esférico quedó al alcance de Diego Reyes, quien no perdonó y disparó a quemarropa, pero una buena reacción de Navas le permitió desviar el disparo.

En una de las pocas jugadas de peligro de los costarricenses, Christian Bolaños pudo colarse hasta el área mexicana; no obstante, su disparo careció de fuerza y quedó en las manos de Guillermo Ochoa.

El marcador se abrió al 42 con el autogol tico. Raúl Jiménez envió un pase desde la banda hacia el centro del área que Giovani remató con el pecho, pero Navas rechazó y el balón rebotó en Gamboa, quien la envío al fondo de la red.

Para la segunda parte, los mexicanos continuaron controlando el partido; sin embargo, la falta de contundencia les impidió ampliar su ventaja.

Fue hasta la recta final del partido cuando Ureña, quien marcó el doblete con el que los costarricenses vencieron 2-0 a Estados Unidos, despertó para darle vida a su selección. El delantero tuvo su primer aviso de gol al 76, pero Ochoa prácticamente voló para tapar su disparo.

Diez minutos después, logró el empate al prender el balón con una volea de media vuelta para que entrara pegado al poste, un disparo imposible de atajar para el arquero mexicano.

En el tiempo de compensación, un tremendo disparo lejano de Johan Venegas que reventó en el poste por poco deja al equipo tricolor sin puntos en su visita a San José.

A su vez, Panamá derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago, un resultado que permite a los canaleros soñar con la posibilidad de clasificar a su primer Mundial, pues ascendieron a la tercera posición de la tabla al sumar 10 puntos, a falta de dos fechas para la conclusión del hexagonal.

El equipo panameño fue el dominador en el primer tiempo, llegaron mucho al arco de Marvin Phillip, pero el primer gol del encuentro llegó al minuto 40 por conducto de Gabriel Torres.

En el segundo tiempo, Trinidad y Tobago salió con otros ánimos y exigían un poco más a Calderón, pero un autogol a los 59 por parte de Mitchell tumbó las aspiraciones de los visitantes por descontar en el marcador.

Finalmente, Arroyo metió el 3-0 definitivo a los 86 minutos.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer que el Tri disputará el penúltimo duelo del hexagonal ante Trinidad y Tobago en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí, el próximo seis de octubre.