Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La lluvia tira un árbol y desborda el río Magdalena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 33

La lluvia de anoche en gran parte de la capital, provocó el desbordamiento del río Magdalena y encharcamientos de consideración en varios puntos, por lo que el Metro implementó la marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B. Asimismo, un árbol de 18 metros de altura se desplomó en la calle Ejido Aguilar, en la colonia Educación, delegación Coyoacán.

El delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, reportó que el río Magdalena se desbordó en la parte baja y afectó algunas vialidades de las colonias San Jerónimo, Pueblo Nuevo, Santa Teresa y Héroes de Padierna. A las 21:49 no se tenían reportes de casas afectadas, aunque en redes sociales se comentaba que había algunas afectaciones.

La Secretaría de Protección Civil informó que por la noche hubo lluvia en el norte y oriente de la capital, e indicó que continuaría de forma intermitente el resto de la noche acompañada de tormentas eléctricas.

El Cuerpo de Bomberos reportó encharcamientos de consideración en las calles 541 y 414, de la colonia San Juan de Aragón, y en las avenidas Acueducto y la Candelaria Ticomán, en Gustavo A. Madero.

Los servicios de emergencia acudieron al cruce de avenida Río de los Remedios y Gran Canal, debido a que el nivel del agua alcanzó 50 centímetros.