Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnan acuerdo que urbanizaría la loma de Tarango
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 33

Vecinos de la delegación Álvaro Obregón presentaron una acción pública ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de la Ciudad de México para declarar la nulidad del acuerdo emitido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que autoriza, mediante el sistema de actuación por cooperación, crear un parque en la loma de Tarango, con el riesgo de urbanizar esa área verde.

En defensa de las 268 hectáreas del último parque vivo de la zona poniente de la Ciudad de México, los residentes interpusieron el recurso, en el cual aducen que el jefe de Gobierno no cuenta con las facultades para autorizar un parque en sólo 27 de ellas, y además pone en riesgo de urbanización el resto de la extensión.

La autorización del sistema de actuación por cooperación, afirmaron, va en contra del decreto del 22 de julio de 2009, que determina que las 268 hectáreas son declaradas áreas de valor ambiental para su conservación.

Los vecinos que acudieron el primero de septiembre al tribunal indicaron que buscan la protección de la zona porque lejos de salvaguardarla se da el paso para la urbanización. Incluso Carlos Nader, integrante de la organización Soy obgregonense, manifestó que ya se habla de una vialidad que iría de Barranca del Muerto a los puentes de Santa Fe.