Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Utilizaban un camión de la ruta 14

Capturan a 5 personas que robaban cable de trolebús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 32

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron ayer a cinco sujetos, quienes, a bordo de un camión de la ruta 14 del transporte público concesionado, se dedicaban al robo de cable de trolebuses.

De acuerdo con la información proporcionada por esta dependencia, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en calles de la colonia Campamento 2 de Octubre, en la delegación Iztacalco.

Según el reporte policial, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, notificaron a los uniformados de proximidad que en el cruce de la avenida Canal de Apatlaco y calzada de la Viga se encontraban varias personas cortando el cable de suministro de unidades del Servicio de Transportes Eléctricos y que lo subían a un camión de transporte público de la marca Mercedes Benz de la ruta 14.

Hasta ese punto acudieron los policías, quienes observaron que cinco personas subieron al vehículo al percatarse de la presencia de las patrullas, por lo que con refuerzos subieron al camión y en la revisión de ley encontraron en el interior pedazos de cable del trolebús y unas pinzas tipo cizalla, color amarillo, para corte de cable industrial.

Ante esos hechos, los imputados –de 36, 28, 26 y 24 años de edad – fueron detenidos y se les consignó ante la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial IZC-3, donde se inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

Junto con los cinco sujetos se presentó como prueba ante dicha autoridad el cable de suministro de los trolebuses, así como la unidad del transporte público concesionado.