Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En lo que va del año se han perpetrado 14 robos, señala la PGJ

Sujeto solitario asalta una sucursal de Bancomer en calzada Ignacio Zaragoza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 32

En lo que va del año se han cometido 14 robos a bancos, cifra que equivale al total de instituciones bancarias que fueron asaltadas a lo largo de 2016.

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el promedio mensual pasó de 1.2 ilícitos de ese tipo en 2016 a 1.6 para 2017; no obstante, remarcó que si bien se dio esa alza en esta parte del año, en lo que va de la actual administración local ese delito muestra, en términos generales, una baja de 51.3 por ciento respecto de la gestión que la antecedió.

De hecho, ayer se perpetró el asalto bancario número 14 del año, luego de que en la mañana un sujeto solitario, de aproximadamente 25 años y que llevaba una gorra –lo que está prohibido portar en esos establecimientos– acudió a la sucursal Bancomer de la calzada Ignacio Zaragoza, y con un arma en la mano amagó a una de las cajeras y le exigió el dinero.

Luego de lograr su cometido huyó, por lo que se dio aviso a la policía capitalina, la cual acudió de inmediato a ese punto y desplegó un operativo para tratar de dar con el responsable, pero la acción resultó infructuosa.

Más tarde, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ, Marco Enrique Reyes Peña, informó de la detención de un presunto delincuente, quien por tercera ocasión había acudido a una sucursal bancaria de la colonia Estado de Hidalgo, en la delegación Álvaro Obregón, con la intención de robarla.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el sujeto utilizó el mismo modus operandi en las ocasiones anteriores, es decir, ingresó como cualquier cliente y ya en la ventanilla amenazó a la cajera con que tenía un arma de fuego en un suéter y le dispararía si no le entregaba el dinero.

Detalló que el 29 de agosto, el indiciado trató de actuar de manera similar, pero que en esa ocasión lo escuchó uno de los policías de vigilancia, por lo que fue detenido y remitido ante el agente del Ministerio Público, donde fue reconocido por las cajeras que habían sufrido amagos.