Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hay talento en el futbol femenil, pero, sin apoyo, pende de un hilo.

Unas 400 jugadoras, de 11 mil, entraron a la liga profesional
Foto
Armando Magaña, presidente de la Liga Mayor Femenil, con su equipo Andreas Soccer Foto tomada de su Facebook

Buscaron la oportunidad y hubo desbandada, relata el entrenador Armando Magaña

Le preocupa qué pasará cuando termine el apoyo de la FIFA: ¿los clubes continuarán?

Futbolistas de gran calidad prefirieron quedarse en las universidades, donde están becadas

Marlene Santos Alejo
Cristina Ferral, al Olympique
Por lesión, Talavera se pierde el torneo

Sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda

De la Redacción
Agencias
Fijan fianza de 300 mil euros para que Villar deje la cárcel

El riesgo de que huya o de destrucción de pruebas es bajo

También podrán salir su hijo Gorka y el vicepresidente de la federación

Rechaza Cristiano haber evadido el pago de impuestos en España

Se le acusa de ocultar ganancias por imagen de 2011 a 2014

Armando G. Tejeda
Armando G. Tejeda
Alcoba: Pumas es ahora más competitivo

Pese a las bajas que sufrió para el torneo Apertura 2017, Pumas es un plantel aún más competitivo, se fue gente importante, pero todavía tenemos referentes, aseguró el defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

Juez descarta procesar al Vasco Aguirre por amaño de partido

Madrid. La magistrada Isabel Rodríguez, quien lleva el caso del presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2011, consideró que no existen elementos para procesar a los técnicos, entre ellos el mexicano Javier Aguirre, y los futbolistas involucrados. La juez decretó el archivo provisional de la causa, por lo que por el momento este caso no irá a juicio, pero existe un plazo de cinco días para que la Liga Española, el club Deportivo de La Coruña, como acusación particular, o la Fiscalía Anticorrupción presenten un recurso ante la Audiencia Provincial. Este juego entre Levante y Zaragoza, que en ese momento era dirigido por el Vasco Aguirre, se disputó el 21 de mayo de 2011. El cuadro maño logró la permanencia en detrimento del Dépor.

Karla Torrijos
Agencias
El número de camiseta no importa: Chicharito

El joven futbolista español Toni Martínez indicó que es un honor compartir vestidor con el mexicano Javier Chicharito Hernández, de quien espera aprender en el West Ham United. Es uno de mis delanteros favoritos y estoy seguro de que voy a aprender mucho de él. Es un verdadero honor compartir equipo con un jugador de esa calidad, señaló el español. Se desconoce el número que vestirá Chicharito. Sin embargo, afirmó que el futbolista es el encargado de hacer que el número brille, nadie más. Es importante para mí (el 14), porque es mi número favorito, pero ya jugué con el 7 en Leverkusen y me fue muy bien.

UEFA suspendió dos encuentros a Jones

Nyon. La UEFA sancionó con dos partidos al futbolista Phil Jones, del Manchester United, por mal comportamiento durante el control antidopaje al que fue sometido tras la final de la reciente Liga de Europa. Así, el defensa se perderá la final de la Supercopa de Europa, el 8 de agosto, ante el Real Madrid, y la primera jornada de la Liga de Campeones, en septiembre.

Agencias
Dpa
Michael Arroyo sufrió fractura de tabique

Porto Alegre. El delantero Michael Arroyo tuvo un complicado debut con el Gremio de Porto Alegre. El ecuatoriano jugó apenas 15 minutos en el empate del domingo contra el Santos, pues abandonó la cancha por un choque con un rival. El club brasileño confirmó que el ex americanista sufrió fractura de tabique, que lo dejará sin jugar un mes. Gracias a todos por los mensajes de apoyo, escribió en su Instagram.

Iremos a Londres por una actuación decorosa: Lozano

Prevé buen resultado de Lupita González

Agencias
Rosalía A. Villanueva y Agencias
Avergonzaba a La Avispa decir que es boxeadora

Ahora es felicitada por su exitosa carrera

Los Ángeles, sede de JO en 2028; París, de 2024

Francia los recibe de nuevo un siglo después

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Ciclista italiano niega dopaje mecánico

Roma. En una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport, un ciclista italiano amateur negó haber utilizado una bicicleta con motor, por lo que fue descalificado de una carrera. Este sería el segundo caso de dopaje mecánico. Una persona avisó a los organizadores de la prueba y usaron una cámara térmica para identificar el motor y aseguraron que Alessandro Andreoli, de 53 años, llegó incluso a reconocer los hechos. Sin embargo, en la entrevista, negó haberlo admitido y rechazó el uso del motor.

Albert anunció su retiro de la NFL

Jacksonville. El tacle izquierdo Branden Albert anunció su retiro de la NFL, luego de nueve temporadas y un intento fallido por conseguir otro contrato con los Jaguares de Jacksonville. Albert, de 32 años, llegó a la franquicia en marzo pasado, procedente de los Delfines de Miami, por lo que buscaba un nuevo contrato, pero al no llegar a un acuerdo, y tras la incorporación de Cam Robinson en la segunda ronda del pasado draft, optó por jubilarse.

Afp
Notimex
Tomas Berdych llega a Los Cabos sin presión por ser favorito

Cabo San Lucas. El checo Tomas Berdych llegó al Abierto de Los Cabos confiado en sacar lo mejor de su tenis y aprovechar el momento por el que pasa, pues siente que será una gran semana para él con los puntos que hay en disputa. Es el primer torneo que juega tras Wimbledon, donde llegó a semifinales y ahora quiere aprovechar la inercia para disfrutar de este torneo, en el que es el primero de la siembra. “Empiezo el miércoles, así que hay tiempo para aclimatarme; espero tener buenos resultados y hacer un buen tenis para subir en el ranking”, sostuvo Berdych.

Difícil, pedir a Bottas que dejara pasar a Hamilton en Hungría

Brackley. Después de un fin de semana complicado para Mercedes durante el Gran Premio de Hungría, el director del equipo, Toto Wolff, se mostró satisfecho con la actitud del inglés Lewis Hamilton. Nuestro sistema de comunicación e información se cayó, dijo Wolff. Cuando restablecieron contacto, Hamilton solicitó que su coequipero lo dejara pasar para intentar atacar a los pilotos de Ferrari, sus rivales más directos en el Campeonato de Constructores. Fue una decisión muy difícil para el equipo, muy complicada para él (Hamilton), dijo Wolff sobre la llamada a Bottas para dejar pasar al inglés.

Notimex
Notimex
Al cierre
Triunfante, Adriana Jiménez regresa a casa

Logró la plata en mundial de clavados

Al cierre
Filis ganan 7-6 a Bravos

Filadelfia. El venezolano Odúbel Herrera y el dominicano Maikel Franco pegaron cuadrangulares ayer y los Filis de Filadelfia vencieron 7-6 a los Bravos de Atlanta para completar una barrida de cuatro juegos. Los Filis han ganado cinco seguidos y tienen marca de 10-6 tras la pausa del Juego de Estrellas, pero todavía cuentan con el peor récord de las mayores, 39-64.

Rosalía A. Villanueva
Agencias