Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé buen resultado de Lupita González

Iremos a Londres por una actuación decorosa: Lozano
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. a11

El atletismo mexicano buscará hacer una actuación decorosa en el Mundial de Londres y se espera que la subcampeona olímpica Guadalupe González logre un buen resultado en los 20 kilómetros de marcha, sostuvo el presidente de la federación, Antonio Lozano Pineda.

El representativo lo integran 15 deportistas, de los cuales cuatro son mujeres, quienes a partir de este martes y en los días subsecuentes viajarán a la capital inglesa para la justa que comienza el viernes.

Cuatro ya se encuentran en Alemania y Polonia, donde llevan varias semanas concentrados para cerrar su preparación. Ellos son: los saltadores Édgar Rivera (altura) y Alberto Álvarez (triple), el lanzador de martillo Diego del Real y el andarín Éder Sánchez.

Con cautela, Lozano mide sus palabras y no se atreve a colgarle la medalla a Lupita, pues aunque sabe que será una de las favoritas en Londres, “es nuestra abanderada y, así como Guadalupe Sánchez (la otra clasificada en 20 kilómetros), esperamos que tenga un buen resultado.

“(Con) el nivel que tienen los marchistas, tanto en mujeres como en hombres, al estar entre los 20 y 25 del ranking mundial, hay las posibilidades de hacer una actuación decorosa”, explica el directivo ante el referente que se tiene con Éder, Pedro Daniel Gómez, Tadeo Vega, José Leyver, Horacio Nava y Omar Zepeda, en 20 y 50 kilómetros.

En cuanto a Del Real, Álvarez y Rivera, se tienen aspiraciones de quedar entre los mejores 16, pero no descarta que avancen a sus respectivas finales, como lo hicieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Diego concluyó cuarto y Alberto, noveno.

Para Lozano lo importante es conservar la política de la federación para los siguientes años, de que los atletas queden entre los 16 del orbe y crear condiciones para seguir trabajando a futuro.

Celebra las recientes medallas obtenidas por los juveniles en el Panamericano de Perú al ganar siete, con dos de oro y cinco de plata. Asegura que el atletismo rumbo a Tokio (2020) y las siguientes ediciones va con paso firme.

Mientras Londres se prepara para despedir al rey Usain Bolt de las pistas, la Unidad de Integridad del Atletismo informó este lunes que se realizarán más de 600 muestras de sangre antes de la inauguración del certamen.

El organismo explicó que dichas muestras serán utilizadas para completar el pasaporte biológico de los atletas y para detectar el hipotético uso de sustancias prohibidas.

Durante la competición también se llevarán a cabo otros 600 análisis de orina, con el propósito de detectar niveles anormales de sustancias como la EPO o esteroides, dijo el presidente del organismo, David Howman.