Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia los recibe de nuevo un siglo después

Los Ángeles, sede de JO en 2028; París, de 2024
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. a11

Lausana/Los Ángeles/París.

Por tercera ocasión, la ciudad de Los Ángeles será sede de los Juegos Olímpicos, esta vez de 2028, luego de llegar a un acuerdo con el máximo organismo de los cinco anillos. La decisión dejó vía libre para que París organice la justa de 2024, 100 años después de recibir el certamen.

Desde Lausana, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la candidatura de Los Ángeles para organizar esa edición y los Paralímpicos de 2028, precisando que su contribución se aumentará a mil 800 millones de dólares para programas de promoción de deportes juveniles.

El presidente del COI, Thomas Bach, dio la bienvenida a la decisión de Los Ángeles, por lo que el máximo organismo está feliz de publicar el contrato de ciudad-sede de 2028 después de la declaración de la candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028, informó en un boletín.

El COI, Los Ángeles y París deberán ahora firmar un acuerdo tripartito antes de la validación de la doble atribución de los Juegos en la sesión 131 del movimiento olímpico, que se celebrará el 13 de septiembre en Lima.

Los Ángeles contará con el certamen por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1932 y 1984.