Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda

Por lesión, Talavera se pierde el torneo
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. 9

Toluca.

Alfredo Talavera, portero del Toluca, se perderá lo que resta del torneo Apertura 2017 por una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, informó ayer el conjunto escarlata en un comunicado de prensa.

El también arquero de la selección mexicana será intervenido quirúrgicamente este martes y se especula que su recuperación tardará de seis a ocho meses, por lo que es probable que esté ausente en la recta final de la eliminatoria mundialista.

Talavera se lastimó al minuto 32 del partido frente al León, efectuado el pasado domingo en el estadio Nemesio Diez, tras una jugada donde cayó mal y dobló la rodilla al salir a despejar un balón de su área.

Minutos más tarde, tuvo que salir del campo y su lugar fue ocupado por Luis García, quien hasta el momento se perfila para ser el titular en la siguiente fecha, frente al Atlas.

Ayer por la mañana, Talavera fue sometido a una resonancia magnética, que determinó la gravedad de la lesión. El arquero permaneció algunas horas en un hospital de la Ciudad de México para ser revisado por el doctor Santiago Echevarría Zuno, quien confirmó la intervención.

José Luis Serrano, médico del Toluca, acompañó al portero, quien al salir del hospital no quiso hacer declaraciones a la prensa. Sin embargo, pese a las malas noticias, Talavera se mostró sonriente frente a los aficionados que se encontraban en el lugar.

En caso de que la recuperación transcurra sin inconvenientes, estaría de vuelta para el torneo Clausura 2018, último antes del Mundial 2018.