Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcoba: Pumas es ahora más competitivo
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. a10

Pese a las bajas que sufrió para el torneo Apertura 2017, Pumas es un plantel aún más competitivo, se fue gente importante, pero todavía tenemos referentes, aseguró el defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

Aunque lamentó que jugadores emblemáticos como Darío Verón, Alejandro Palacios y Matías Britos hayan salido de la escuadra auriazul, el zaguero afirmó que con los canteranos, los nuevos refuerzos y los que ya estábamos se ha formado un equipo que está mejor incluso que el torneo pasado respecto de la plantilla; además con mucha calidad, principalmente, y por eso estamos muy ilusionados.

Para el torneo que acaba de iniciar se incorporaron el argentino Mauro Formica, el ecuatoriano Joffre Guerrón, así como los mexicanos Néstor Calderón, David Cabrera y Rodrigo González, quienes, según el uruguayo, se han adaptado muy bien al equipo.

Extrañaremos a los que se fueron, pero a los que llegan siempre trato de darles la bienvenida como me la dieron a mí, que fue algo espectacular; los refuerzos se están acoplando muy bien, creo que vamos por buen camino, expresó.

Tras las ausencias de Verón y Britos, quienes habían fungido de capitanes, Alcoba es el nuevo portador del gafete, lo cual, dijo, es una gran responsabilidad que para nada intimida o presiona.

No lo tomo como que soy un símbolo del equipo; al contrario, soy uno de los más experimentados y sobre mí recaen diferentes responsabilidades de las que tengo que hacerme cargo. Estoy muy orgulloso de este nuevo papel en la cancha y agradecido porque todos mis compañeros me apoyan, sostuvo.

Pumas enfrentará este martes a los Toros del Celaya, en la fecha dos de la Copa Mx.