Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recurre México a coberturas contra riesgos en tipo de cambio
Foto
Fachada del Banco de México en la capital del país Foto Guillermo Sologuren

Alcanzan 20 mil millones de dólares; equivalen a 60% de importaciones mensuales del país

Busca frenar especulación; la volatidad no es consistente con fundamentos económicos, señalan

Roberto González Amador
Reduce BBVA Bancomer de 1.5 a 1% previsión de crecimiento para este año

Comienza a desacelerarse el consumo interno, advierte el banco

Imef: permanencia de Carstens en el BdeM alarga incerdidumbre en política monetaria

Es sumamente relevante que la percepción de autonomía se mantenga, considera

Roberto González Amador
Julio Reyna Quiroz
Leve alza a precios del petróleo
Continúa buena racha del Dow Jones

Las acciones en la bolsa de Nueva York subieron el martes a máximos históricos, en una racha en la que el promedio industrial Dow Jones marcó otro récord por octava sesión consecutiva, en un mercado impulsado por sólidos reportes de ganancias de Walmart y otros minoristas y el continuo optimismo sobre la agenda económica del presidente Donald Trump. El Dow Jones ganó 0.58 por ciento y llegó a 20 mil 743 unidades. El índice Standard and Poor’s (S&P) 500 avanzó 0.60 por ciento y marcó 2 mil 365.38 unidades, mientras el compuesto tecnológico Nasdaq subió 0.47 por ciento y anotó 5 mil 865.95 unidades. La Bolsa Mexicana deValores cerró con una ganancia de 1.13 por ciento a 47 mil 614.99 unidades.

Reuters y De la Redacción
Reuters
México y Canadá coinciden en una renegociación trilateral del TLCAN

Rechazo a la imposición de cuotas o abrir la caja de Pandora de los aranceles: Guajardo

Autoriza el Banco Internacional de Pagos a Carstens posponer su incorporación

El BdeM anunció que el gobernador estará al frente 5 meses más

Notimex, Reuters y Roberto González Amador
Notimex y Reuters
Observaciones por mil 785 mdp a obra pública

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por mil 785 millones de pesos en la realización de obra pública a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los gobiernos de Puebla y Nuevo León, auditadas en la cuenta pública de 2015. Asimismo señaló que dará seguimiento a las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ya que ha detectado irregularidades en el nivel salarial de quienes tienen a su cargo la gerencia de proyectos, el costo del proyecto del edificio terminal y pagos por ajuste de cobros, entre otros. De las auditorías relevantes la que involucra mayor monto es la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, a cargo del gobierno de Puebla, con mil 356 millones de pesos.

BB invita a seminario abierto sobre medios

La firma BB convoca a todos los profesionales de la industria de medios y telecomunicaciones a participar de su seminario sobre Medios en Ciudad de México. La sesión será gratuita y se realizará a partir de las 8:30 y hasta las 12:30 de este miércoles 22 en el Hotel Four Seasons Ciudad de México. Es abierta a todos los profesionales de la industria. Queremos mostrarles que estamos inmersos en la mayor disrupción de los medios de toda la historia. Queremos que sepan cómo afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos de acá a los próximos cinco años, señaló Horacio Gennari, presidente de la compañía. Participan Claro Video, América Móvil, Disney, Egeda, HBO, Sony, Televisa, Turner y Viacom, entre otras. Inscripciones: http://bit.ly/bb-media-day o [email protected]

Miriam Posada García
Redacción
Reporta Tv Azteca alza de 10% en ventas

Televisión Azteca dio a conocer que durante 2016 realizó ventas por 14 mil 197 millones de pesos, crecimiento de 10 por ciento respecto de 2015; pero las pérdidas ascendieron a 3 mil 157 millones de pesos, que significa 20 por ciento más que en el año comparable. Al dar a conocer su reporte anual y del cuatro trimestre de 2016, la compañía de Ricardo Salinas Pliego señaló que sólo durante octubre y diciembre del año pasado las ventas de la compañía fueron de 4 mil 328 millones de pesos que reflejaron un aumento de 4 por ciento respecto del cuarto trimestre de 2015; sin embargo, las pérdidas se ubicaron en 181 millones de pesos, cifra menor en casi 300 millones de pesos a la pérdidas registradas en el trimestre previo.

Cuestiona OCDE falta de autonomía de organismos del sector energético

La falta de una completa autonomía en el manejo de los presupuestos de los tres órganos reguladores del sector energético en el país –la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (Asea); la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)– podría incluso llegar a frenar sus operaciones, por lo que es necesario tomar medidas para acelerar su independencia de los recursos federales, señaló un panel de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda