Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Serrat, La Fura del Baus y 40 artistas más, por los refugiados
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 5

Barcelona.

El cantautor Joan Manuel Serrat y cerca de 40 figuras de la música y las artes escénicas de España se unirán mañana en Barcelona para ofrecer un macroconcierto de apoyo a los refugiados, escenificado por el grupo de vanguardia La Fura del Baus.

La cita en el Palau Sant Jordi de la ciudad del noreste de España contará con la actuación de estrellas del pop, rock y flamenco, entre ellos Silvia Pérez Cruz, Amaral, Manolo García, Los Chichos y Pepe Habichuela.

Queremos acoger a los que tienen que llegar y a los que ya están aquí, señaló la plataforma de ayuda a los refugiados Casa nostra, Casa Vostra en la convocatoria al acto, cuyas 14 mil entradas se agotaron hace días.

Foto
El macroconcierto será en el Palau Sant Jordi, de Barcelona. En la imagen, SerratFoto Carlos Cisneros

Debemos gritar con fuerza que queremos acoger a esas personas que se han visto obligadas a huir forzosamente de su casa, jugándose la vida en el Mediterráneo o en otras rutas, añadieron los organizadores.

Serrat, una de las estrellas más internacionales de la noche, participa en diversas iniciativas de apoyo a los cientos de miles de personas que huyen de la guerra y el hambre en busca de un destino mejor en Europa.

El músico de 73 años acaba de grabar una nueva versión colectiva de Mediterráneo, himno al mar que baña las costas de Barcelona y en el que mueren cada año miles de refugiados, en colaboración con una veintena de artistas como Estopa, Ismael Serrano y Love of Lesbian.