Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me veo campeón, afirma el regiomontano

Tengo el talento y el equipo para ganar en la Nascar: Suárez
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. a11

A días de arrancar en la máxima categoría de la serie Nascar con un equipo protagonista, Daniel Suárez asegura que está preparado para coronarse desde esta primera temporada de la Cup Series 2017, que se inicia el 27 de febrero con las 500 Millas de Daytona, y motivado por la situación diplomática que viven los mexicanos en Estados Unidos.

Jamás me he sentido más orgulloso de ser mexicano y latinoamericano, expresó Suárez, quien llegará en calidad de campeón de la subestelar Xfinity 2016, primer piloto no nacido en el país vecino del norte.

Me veo campeón, tengo el talento y la motivación, además de que estoy en un gran equipo, manifestó el piloto regiomontano, quien ascendió a la máxima división de la Nascar firmado hace un mes por el equipo Joe Gibs Racing en un asiento codiciado ante la salida de Carl Edwards, por lo que enfrentó discriminación en redes sociales.

Un usuario de Twitter en cuya foto de perfil aparece junto al vicepresidente Mike Pence y portando una gorra del mandatario Donald Trump, escribió refiriéndose a Suárez: Espero que aprenda a hablar inglés... no se le entiende nada de lo que dice en las entrevistas... necesita un intérprete.

Suárez, quien desde hace cinco años radica en Charlotte, respondió: Te puedo hablar español y portugués también, pero dudo que entiendas cualquiera de los dos.

Al margen del incidente, el piloto insiste en que no es partidario de la política, y sólo comentó: “Hay demasiada gente confundida, pero espero que lo que hacemos en Nascar pueda ayudar para que la gente haga fuerza y se den cuenta que el mexicano es luchón y eso lo tenemos en la sangre”.

Suárez llegará a la máxima categoría con un solo entrenamiento con Joe Gibs, lo que asegura, no será factor para estar a la altura.

Tengo la capacidad para ganar campeonatos, soy un piloto agresivo, aunque con los años he madurado, ya soy más inteligente sobre la pista y vamos a tener la capacidad para brindarle un campeonato a toda Latinoamérica, manifestó el piloto, presentado ayer por Toyota, fabricante que ha llevado su carrera en Nascar.