Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay al menos 80 personas heridas

Estampida deja 17 muertos durante partido en Angola
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. a10

Luanda.

Al menos 17 personas murieron –la mayoría adolescentes de entre 12 y 15 años– y unas 80 resultaron heridas en Angola, debido a una avalancha humana en un estadio de futbol donde se disputaba el partido inaugural de la liga de primera división de ese país.

Varios de los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial de Uíge y hay cinco en estado delicado

El incidente ocurrió en el poblado de Uíge, en el noroeste de Angola, durante el juego que disputaron Santa Rita de Cássia y Recreativo de Libolo en el estadio municipal 4 de Janeiro, cuando cientos de personas se lanzaron hacia una de las puertas del estadio, lo que causó que algunas cayeran y terminaran pisoteadas, de acuerdo con medios locales y portugueses.

Varios de los muertos eran niños que se asfixiaron, señaló la agencia de noticias portuguesa Lusa. Angop, agencia de noticias oficial angoleña, y Lusa informaron que la cifra de muertos llegó a 17.

El presidente José Eduardo dos Santos expresó su profunda consternación por el trágico suceso y envió sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que ordenó a los agentes que ayuden a los heridos y abran una investigación, reportó Angop.

Los espectadores habían acudido al estadio a ver el partido inaugural y alentar al equipo local Santa Rita de Cassia; el encuentro, que ya había empezado cuando ocurrió la desgracia, se jugó íntegramente y terminó con la victoria (0-1) de los visitantes.