Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ausencia de Rafael Márquez será una gran ventaja, afirma

Tremendo fracaso si Chivas no vence al Atlas: Tigre Sepúlveda
Foto
Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, fue sancionado la madrugada de este jueves durante el operativo Salvando Vidas, mejor conocido como Torito. Ingresó a un módulo ubicado en Zapopan, donde personal del grupo de alcoholimetría de la Secretaría de Movilidad indicó que tenía 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire. Almeyda dijo ayer que es un incidente que a cualquiera le puede pasar y hoy estará en el banquillo de las ChivasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. a10

Chivas tiene absolutamente todo para ganar el clásico ante Atlas, si no lo logra será un tremendo fracaso, aseguró el ícono del cuadro rojiblanco Guillermo Tigre Sepúlveda.

El integrante del Campeonísimo consideró que el Rebaño tiene muchas ventajas frente a los Zorros para este encuentro, como la velocidad de sus elementos, su juventud, el estilo de juego, la potencia que despliegan en la cancha y que tiene elementos que se desempeñan en la selección mexicana; en fin, tienen todo para conseguir la victoria y deben aprovecharlo este sábado en su visita al estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la fecha seis del Clausura 2017.

El ex defensa central aseveró que otro aspecto que beneficiará al Guadalajara en esta edición del clásico tapatío será la ausencia del capitán del Atlas, Rafael Márquez, quien fue descartado para participar tras salir lesionado en el partido del pasado miércoles entre México e Islandia.

Rafa es mi amigo, me cae muy bien, es un excelente jugador, ya está grande, pero tiene muchas cualidades, creo que nos va a convenir mucho si no está, pues él solito puede frenar a todos nuestros delanteros, es un futbolista muy potente, que puede hacernos mucho daño, indicó en entrevista con La Jornada.

No obstante, el ex zaguero de 82 años estimó que de nada servirán todas las ventajas que pueda tener la escuadra rojiblanca si los jugadores “no se entregan en la cancha.

“Yo veo que los muchachos están muy bien preparados, hay un buen equipo, además tienen un técnico capaz, son un club joven que está demostrando mucha calidad, y si siguen así... ¡le aseguro que van a ser campeones!

Pero también se necesitan otras cosas, incluso más importantes que el aspecto físico, pues deben echarle muchas ganas, jugar con garra, pero sobre todo con el corazón por delante, pues hay mucha afición que está esperando que este sábado den un gran partido, declaró.

Asimismo, el ex futbolista tapatío reconoció que a pesar de ser un buen plantel, en muchas ocasiones los rojiblancos caen en el conformismo, por lo que pidió a los jugadores “no establecerse en la zona de confort.

Nada más sienten el halago y cambian su forma de ser, no todos, pero la mayoría son muy inconsistentes en su desempeño, por eso no llegan muy lejos, deben llegar a la cúspide y sostenerse para hacerse valer, mencionó.

Después de pronosticar que esta tarde el marcador quedará 2-0 en favor del Rebaño, el Tigre refirió que mucho de lo que ahora es el equipo es gracias al técnico argentino Matías Almeyda, de cuyo trabajo se mostró satisfecho.

Me gusta su forma de ser, he hablado con él y he notado que es un hombre serio, conocedor, ha logrado cosas buenas, ojalá siga siendo así, expresó.

Finalmente, el legendario ex jugador opinó sobre el máximo rival de los rojiblancos. Es un equipo que nunca me ha gustado, se me hace que no tienen personalidad, creo que Chivas tiene más calidad y otra vez les vamos a ganar, ¡como siempre!, aseveró antes de soltar una estruendosa carcajada.