Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mosquera y Chávez tienen sueldo, aclara el directivo del Veracruz

Kuri propone topes salariales para evitar ventajas de equipos grandes
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2017, p. 9

Fidel Kuri, dueño del Veracruz y diputado del PRI, señaló que ante la desigualdad de nivel en la liga mexicana de futbol, la solución sería establecer topes salariales a los jugadores en el máximo circuito.

Sugiero que haya límites de sueldos. La ventaja la tienen los equipos grandes que pueden pagar elementos caros, planteó Kuri Grajales, quien considera que los clubes considerados chicos, como el de los Tiburones Rojos, no alcanzan los niveles de los de mayor poder económico.

A los pequeños nos cuestan las contrataciones y son aspectos que no se han tocado (en las asambleas de la Federación Mexicana de Futbol), pero cada quien paga lo que quiere, anotó el dirigente en entrevista con ESPN.

No reveló cifras por la renovación casi total de la plantilla para el torneo Clausura 2017. Comentó que sólo le faltó el fichaje de un jugador, el chileno Mauricio Pinilla, cuyo contrato quedó sin efecto, pues se cayó el acuerdo con el representante.

Sobre Juan Carlos Mosquera y Darvin Chávez, registrados de última hora, y el pago de sus salarios condicionado por el técnico Carlos Reinoso, según declaró el propio entrenador, Kuri aclaró que ambos jugadores tienen contratos firmados y una paga mensual asegurada, pero podrían mejorarla de acuerdo con su rendimiento.

Aseguró que tanto la percepción mensual inicial y como el posible aumento deben ser notificados por los equipos a la FMF: Se registra y hay un acuerdo por lo que llegarían a ganar y se da un aviso a la federación. Por decir, ganan 100 pesos y ellos hacen su trabajo, consiguen su puesto y percibirán 400. Se da aviso a la FMF que habrá un aumento. Ahorita van por 100 pesos y la condición es entre Reinoso y los futbolistas, explicó Kuri.

Jugarán por algo, aceptaron eso. Tienen la capacidad para hacerlo y quieren demostrar de qué están hechos. Eso habla bien de ellos, pero son cuestiones entre técnico y jugadores, apuntó.

Kuri, quien recién cumplió una sanción impuesta por la FMF luego de un incidente a principios de 2016 con Edgardo Codesal, asesor de arbitraje, se mantiene pendiente sobre otra posible medida por el altercado que enfrentó en Puebla con un grupo de reporteros hacia el final del torneo anterior.