Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El futbol mexicano es masoquista. La roja goleó 7-0 al Tri... y los directivos voltean a mirar al balompié andino.

Jugadores chilenos llegan a la liga mexicana para el Clausura 2017
Foto
Hirving Lozano es el único jugador distinto que ha surgido en México, asegura el Cinco Copas Foto Jam Media

Habrá 19 andinos, de los cuales al menos tres han sido seleccionados de la roja

Necaxa, con cinco, es el equipo con más futbolistas de ese país

El balompié nacional se ha estancado porque directivos deshonestos contratan elementos sólo por intereses económicos: Carbajal

Erendira Palma y Carlos Hernández
Los 20 años sin título no incumbe a refuerzos celestes

Es más complicado luchar por permanecer en primera: Peñalba

En acto desangelado La Máquina presentó a sus nuevas incorporaciones

Athletic de Bilbao sorprende y vence 2-1 al Barcelona en la Copa del Rey

El cuadro vasco terminó con nueve hombres por faulear a Neymar

Abril del Río
Dpa
Pumas busca frenar racha negativa ante Chivas
Primer juego del Chapecoense tras el accidente aéreo

Río de Janeiro. El club brasileño Chapecoense, que perdió a la mayoría de su plantel en un accidente aéreo en noviembre pasado, volverá a las canchas el 21 de enero en un partido amistoso ante el Palmeiras, campeón de la liga de Brasil. El juego se llevará a cabo en la Arena Conda, de 20 mil localidades, en Chapecó. El técnico del Chapecoense, Vagner Mancini, continúa con el proceso de contratación de jugadores que remplacen a los 19 que fallecieron en el accidente.

Karla Torrijos
Ap
Representante niega que el Bayer quiera vender a Chicharito

Berlín. Eduardo Hernández, representante de Javier Hernández, negó que la directiva del Bayer Leverkusen pretenda vender al mexicano, como aseguró el diario alemán Bild. Hablé con la directiva del Bayer y me dijo que no hay nada de cierto, afirmó el representante. El diario publicó que Chicharito ya no es del total agrado de la directiva, debido a que no tiene ningún interés por las nuevas amistades y ni siquiera fue a la fiesta de Navidad. Suma mil 95 minutos sin gol en partido oficial. El rotativo agregó que el equipo vendería al jugador por al menos 25 millones de dólares.

Multa en el Bayern a quien no hable alemán

Munich. El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, analiza la opción de establecer el alemán como idioma oficial de la plantilla, por lo que advirtió a los elementos extranjeros de recibir una multa si no lo aprenden. En declaraciones al diario Bild, consideró que el idioma es clave en la identidad del club. En el vestuario hay que volver a hablar alemán. El idioma es un nexo de unión, de lo contrario se crean grupitos, dijo, y les recomendó dedicarle dos horas al estudio.

Agencias
Agencias
No me gustó cómo salí del América: Sambueza

El argentino Rubens Sambueza señaló que al margen de que la indisciplina que lo caracteriza hubiera sido la razón de su baja de las Águilas, habría sido lindo salir de otra forma. Al regresar de vacaciones con su familia de Argentina, señaló: No tengo nada contra el América, sólo agradecimiento por el tiempo que estuve ahí, siempre me han tratado bien. Indicó que hay que ver cómo se entrega el jugador, la forma de entrenar, si es positivo para el equipo, pero me voy tranquilo, platicamos con la directiva y tratamos de llegar a un buen acuerdo. Se dijo afortunado por ir a los Diablos Rojos, otro grande, con el que le tocará jugar su centenario.

Rommel Pacheco, decidido a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los malos resultados de Río le significaron al clavadista aprendizaje y experiencia

Se prepara para el Mundial de Budapest y las Series Mundiales, a fin de estar entre lo más selecto

De la redacción
Rosalía A. Villanueva
Promotor buscará este año el combate entre Zulina Muñoz y Jackie Nava

La Loba pretende subir a peso gallo y dignificar la paga a mujeres

Djokovic, a las semifinales de Qatar

Doha. El campeón defensor Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Abierto de Qatar al derrotar ayer por doble 6-3 a Radek Stepanek. El serbio tiene marca de 13-1 en partidos en su carrera contra el checo de 38 años y ha ganado sus recientes 12 enfrentamientos. Por su parte, el británico Andy Murray volvió a batallar más de dos horas para superar 7-6 (7-4) y 7-5 al español Nicolás Almagro y avanzar también a semifinales. En Australia, el español Rafael Nadal pasó a la tercera ronda del Abierto de Brisbane al derrotar (6-1, 6-1) al ruso Mischa Zverev. En tanto, en Nueva Zelanda, Caroline Wozniacki cayó 1-6, 6-3, 6-4 en cuartos de final frente a la alemana Julia Goerges.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Francés Despres, líder en autos del Dakar

Tupiza. El francés Cyril Despres (Peugeot) ganó la cuarta etapa en autos del rally Dakar 2017, de 521 kilómetros entre San Salvador de Jujuy, Argentina, y Tupiza, Bolivia, y asumió el liderato de la clasificación general de la categoría. El galo cubrió los 416 kilómetros con tiempo de 4:22.55 horas, seguido del finlandés Mikko Hirvonen y el español Nani Roma.

Anuncia Ashton Eaton retiro del atletismo

Miami. El decatleta estadunidense Ashton Eaton, considerado actualmente el mejor de la especialidad, anunció su retiro a los 28 años de edad, con lo que cierra una carrera en la que destacan las dos medallas olímpicas de oro y el récord mundial de decatlón. Le he dado todo al decatlón, aseguró el atleta en su cuenta de Twitter.

Afp
Agencias
Imputan a tenista amaño de juegos

Brisbane. El amaño de partidos está de regreso bajo el radar, a menos de dos semanas del inicio del Abierto de Australia. La policía de Victoria presentó cargos ayer contra un joven de 18 años tras una investigación de la Unidad de Inteligencia de Integridad en el Deporte por acusaciones de amaño de partidos en un torneo de categorías inferiores en Traralgon, en octubre pasado. El imputado deberá presentarse a declarar el 2 de marzo en la Corte de Magistrados del Valle Latrobe.

Suspenden por dopaje a Gregory, de Vaqueros

Frisco. Randy Gregory, defensivo de los Vaqueros de Dallas, fue suspendido al menos un año tras una nueva violación a la política de abuso de sustancias de la NFL. Es la tercera ocasión en la campaña que Gregory es castigado. La primera fue cuatro juegos, seguida de una sanción de 10 partidos adicional.

Agencias
Ap