Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habrá drama, historia, animación y amor en la Semana de Cine Ruso

Se proyectarán siete películas de gran repercusión en ese país, del 25 al 30 de noviembre

Esa nación ha dedicado 2016 a su séptimo arte

Se proyectarán Petersburgo..., Vidas líricas, Pioneros-héroes y Errantes, entre otras

Las cintas serán presentadas por sus realizadores

De la Redacción
Rod Stewart regresa a México; ofrecerá concierto en marzo
Ciclo en la UNAM brinda una amplia visión de la vida en Medio Oriente

El ciclo de cine La diversidad del Medio Oriente, que se realizará del 23 al 27 de noviembre a las 18 horas en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM, ha sido preparado para dar una visión amplia de la vida social de la región, que responde a sus propias pautas culturales. Se eligieron películas que muestran grupos de palestinos, árabes, drusos, israelíes, libaneses, beduinos y la referencia con sus comunidades religiosas como cristianos, judíos y musulmanes. En los diferentes filmes se aborda la problemática desde la perspectiva de los jóvenes. El valor de la muestra responde no sólo al objetivo de entender las condiciones en que viven esas sociedades, sino en la calidad de las propuestas cinematográficas.

De la Redacción
De la Redacción
Hospitalizan al rapero Kanye West por un colapso mental

Los Ángeles. El rapero Kanye West fue hospitalizado en Los Ángeles luego de que su médico llamó a los servicios de emergencia para reportar que había sufrido un colapso mental, informó la prensa local este martes. Michael Farzam, médico personal del músico, dijo a la policía que su paciente estaba actuando de manera errática debido a la falta de sueño y deshidratación y que estaba preocupado por su bienestar, señaló el sitio especializado en celebridades TMZ.

Miniporristas de Moscú
Foto
Integrantes de un equipo de porristas en el campeonato estudiantil ruso Cheerleading, en Moscú, durante su calentamiento Foto Afp
Afp
Rogue one me reconectó con mi infancia y me acercó más a mis hijos: Diego Luna

La cinta moderniza el universo Star Wars y ofrece un paralelismo con nuestra realidad, dice

Preserva la esencia de George Lucas, pero nos desmarcamos lo más posible: Gareth Edwards

Productor de Amor eterno insiste en que la clausura del teatro San Rafael es un error

Espera que las autoridades recapaciten y el musical continúe

Notimex
Notimex
La alcantarilla, símbolo y espejo de la caída del país

La obra se presenta en el Wilberto Cantón

El Feratum llegará a la Ciudad de México

El Festival Internacional de Cine Fantástico, de Terror y Ciencia Ficción (Feratum) llegará a la Ciudad de México para presentar las cintas ganadoras de su quinta edición. Del 25 al 27 de noviembre, los amantes del cine fantástico y de horror podrán disfrutar de nueve largometrajes y nueve cortos nacionales e internacionales que se proyectarán en la sala de cine de arte ubicada frente a la Diana Cazadora. Desde tu infierno, Masacre en San José, Misterio 632, Sangre de Dios, A través de los párpados, Somebody´s Darling, Curtain y Minutes past midnight son algunos de los títulos programados para el fin de semana. De igual manera, el festival llegará a Morelia para presentar los mismos filmes ganadores el pasado mes de octubre en el pueblo mágico de Tlalpuhajua, Michoacán. El Feratum se lleva a cabo desde 2003 y tiene el propósito de exhibir y difundir películas de los géneros antes mencionados para lograr un intercambio cultural con otros países.

María Elena Rivera
Notimex
Medalla de la Libertad
Foto
Los actores Robert de Niro y Robert Redford fueron dos de las personalidades condecoradas con la Medalla de la Libertad, el más alto reconocimiento civil que se otorga en Estados Unidos, de manos del presidente Barack Obama. El cantautor Bruce Springsteen, la comediante Ellen DeGenberes y los deportistas Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, también estuvieron entre los galardonados Foto Afp y Ap