Mundo
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump suaviza algunas posturas; no investigará a Hillary Clinton
Foto
El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, visitó ayer el New York Times. En la imagen, con su asesora Kellyanne Conway; el director del diario Arthur Sulzberger Jr y el vicepresidente de la compañía, Michael Golden. Sobre sus amenazas de perseguir a medios –incluido el NYT– con demandas legales y nuevas leyes de difamación, aseguró a sus anfitriones: creo que ustedes estarán contentos Foto Ap

Tengo la mente abierta, dice sobre retirar a EU del pacto de París sobre cambio climático

Acude a entrevista en el New York Times: “sí lo leo, pero viviría otros 20 años si no lo hiciera”

Me encantaría ser quien logre la paz entre Israel y los palestinos; sería un gran logro, dice

David Brooks
EU, en camino a una plutocracia hereditaria, justo lo contrario al sueño americano: Stiglitz

Trump reducirá impuestos a los ricos y aumentará la desigualdad, dice el Nobel de Economía

El presidente chino buscará acelerar la construcción de un área de libre comercio Asia-Pacífico

En 2015 aumentó 75% la cifra de muertos y lesionados por minas antipersonas

Se informó de 6 mil 461 víctimas ese año; la mayoría, en Afganistán

Dpa, Xinhua, Afp y Reuters
Afp
Anulan otra condena a Mursi, ex presidente egipcio
ONU: hay casi 70 mil desplazados en Mosul

Erbil. Irak. Más de 68 mil personas han abandonado sus casas en Mosul desde el inicio –hace cinco semanas– de la gran ofensiva para reconquistar la segunda ciudad más grande de Irak de manos del grupo extremista Estado Islámico (EI), indicó ayer la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha). Hay 68 mil 550 desplazados que necesitan asistencia humanitaria, agregó el organismo y destacó que es cada vez más complejo responder a las necesidades de la población desde el pasado 17 de octubre, cuando arrancó la ofensiva contra Mosul. La mayoría de las estimaciones ubican en un millón el número de civiles atrapados en Mosul, pero es imposible dar una cifra precisa tras más de dos años de control yihadista en la región. La ONU estimó tras el inicio de la ofensiva contra la ciudad, que unas 200 mil personas se verían obligadas a abandonar sus hogares. En el terreno bélico, fuerzas estadunidenses que apoyan a las tropas iraquíes para la recuperación de Mosul realizaron un ataque aéreo contra un puente sobre el río Tigris, restringiendo el paso de los militantes entre las zonas occidental y oriental de la ciudad, informó un militar estadunidense. Las fuerzas del servicio iraquí de lucha contra el terrorismo, entrenadas por Estados Unidos, atacan por el este de Mosul, mientras unidades de la policía y el ejército, milicias chiítas y combatientes kurdos lo hacen por oeste, sur y norte. El EI ya ha retrocedido de las áreas que rodean Mosul. Los avances iniciales del ejército se han reducido en la medida que los militantes se adentran en Mosul.

Afp y Dpa
Afp y Ap
El gobierno colombiano y las FARC firman mañana el nuevo acuerdo de paz

La cúpula insurgente llega a Bogotá para impulsar la rápida implementación del pacto

Este convenio debe ser ratificado por el Congreso y en cuanto eso ocurra se pondrá en marcha

Evo Morales busca agua en zona montañosa de La Paz

La capital de Bolivia lleva 15 días con cortes de agua sin precedente debido a la sequía

Afp y Reuters
Dpa y Afp
Detienen en España a implicado en Petrobras

Madrid. El presunto cerebro financiero de la corrupción en la estatal brasileña Petrobras fue detenido en España, informó la Guardia Civil. El caso implica una presunta red de sobornos en la petrolera que involucra a políticos y empresas constructoras. El hombre, de 43 años e identificado sólo por sus iniciales RTD, fue detenido en un hotel en Madrid días después de su llegada desde Estados Unidos, adonde había huido desde Brasil. El sospechoso es buscado en su país por cargos de lavado de dinero, crimen organizado, cohecho y sobornos, indicó la policía española en un comunicado. Se le considera el cerebro financiero de una trama de sobornos a cambio de contratos de obras públicas y privadas, según el comunicado. El detenido era abogado de la constructora Odebrecht y es sospechoso de lavar más de 15 millones de dólares de Petrobras a través de partidos políticos, señaló la policía española.

Ap