Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito Hernández aumenta a 52 días su racha sin anotar

Bayer empata con el CSKA y avanza en la Champions

Real Madrid, Juventus, Mónaco y Leicester, a octavos de final

Foto
Karim Benzema marcó en el triunfo 2-1 de los merengues sobre el Sporting de LisboaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. a14

Moscú.

Javier Hernández salió de la cancha cuando faltaban 10 minutos en la visita de su equipo Bayer Leverkusen al CSKA de Moscú, que empataron 1-1 en la Liga de Campeones. El mexicano no esperó y se fue directo al vestidor, tras cumplir una racha de 52 días sin anotar gol. La última vez que lo hizo fue el 1° de octubre, aunque con la igualada su equipo avanzó a octavos de final.

El Chicharito tuvo una actuación muy discreta, en la que poco pudo hacer para que su equipo saliera con los tres puntos de la capital rusa.

También de visitante, el Porto, en el que militan los mexicanos Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, empató sin goles con el Copenhague de Dinamarca en el estadio Parken.

El único tricolor que jugó fue el Tecatito, quien salió al minuto 89 tras sufrir una falta que le impidió seguir en la cancha.

Esta jornada dejó clasificados a octavos de final al Real Madrid, Juventus, Mónaco y Leicester, mientras el pase del Sevilla quedó en suspenso tras perder ante el equipo italiano con un par de goles en los minutos finales.

A los merengues les bastaba un solo punto en su visita al Sporting de Lisboa para disputar los cuartos de final por vigésima temporada consecutiva, pero consiguieron las tres unidades al imponerse 2-1 con goles de Raphael Varane y Karim Benzema.

El partido se les complicó a los merengues, pese a que Sporting había quedado en inferioridad numérica desde el minuto 64 por la expulsión de Joao Pereira.

El actual monarca europeo definirá el liderato del grupo F en la última fecha cuando reciba al actual puntero Borussia Dortmund, que aplastó 8-4 a Legia de Varsovia en el partido con más goles en la historia de la Champions.

Sevilla quedó pendiente de definir su boleto en la última fecha ante el Lyon, que se mantuvo a flote con una victoria 1-0 sobre Dínamo de Zagreb.

Con todo y un penal fallado por Radamel Falcao, el Mónaco aseguró el pase con triunfo 2-1 sobre Tottenham, que quedó eliminado y sólo aspira a disputar la Liga de Europa como tercero del sector.

Leicester, campeón del futbol inglés, accedió a octavos de final en su primera campaña en la Champions al vencer 2-1 al visitante Brujas.