Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su experiencia es fundamental, dice Gulati

Bruce Arena vuelve para dirigir a Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. a14

Chicago.

Bruce Arena será el nuevo técnico de la selección de Estados Unidos, en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann, anunció ayer la federación de futbol de ese país, US Soccer.

El presidente del organismo, Sunil Gulati, confirmó el regreso de Arena, quien guió al representativo de las barras y las estrellas de 1998 a 2006, periodo en el que logró 71 triunfos, 30 empates y 29 derrotas, además de conseguir la mejor actuación histórica en 80 años con el acceso a cuartos de final en el Mundial 2002.

Cuando consideramos los candidatos disponibles, Bruce estaba en la cima de la lista. Todos sabemos que estará completamente comprometido para preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de eliminatorias y clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva en Rusia, señaló el dirigente.

Asimismo, consideró que Arena, técnico del Galaxy de Los Ángeles en la última temporada, era el candidato ideal para remplazar a Klinsmann, despedido el pasado lunes.

Su experiencia a nivel internacional, su conocimiento de los requisitos para guiar a un equipo en la eliminatoria mundialista y su habilidad para crear un plantel exitoso fueron cuestiones que creemos esenciales, afirmó Gulati.

Por su parte, Arena se mostró agradecido por regresar al equipo estadunidense: Siempre que tienes la oportunidad de dirigir a la selección es un honor. Me da gusto trabajar con un grupo de jugadores fuertes que entienden el reto al que se enfrentan después de los primeros dos partidos del hexagonal. Trabajando en equipo estoy seguro que daremos los pasos correctos para clasificar al Mundial 2018 en Rusia.

El nuevo entrenador tomará el cargo a partir del 1º de diciembre y será formalmente presentado este miércoles durante una videoconferencia con Gulati.