Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que estén en desventaja con el novato Palencia

Pumas no es favorito ante Tigres, pero sí un rival de respeto: Palacios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. a13

Para Alejandro Palacios, portero de Pumas, su equipo no es favorito en el duelo de este miércoles ante Tigres, correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura 2016, pero sí es un rival de respeto.

Somos un plantel que es admirado en las liguillas. Siempre será un adversario duro para cualquier escuadra porque tiene una gran historia detrás, declaró.

El Pikolín indicó que aunque este enfrentamiento puede considerarse una revancha por la eliminación sufrida ante el cuadro regio en la final del torneo Apertura 2015, no es así, pues son circunstancias diferentes.

Explicó que en ese encuentro nosotros desafortunadamente jugamos con un elemento menos y así es difícil pues eso nos afectó, ya no pudimos desarrollar el partido que teníamos planeado, pero ahora no podemos regalar absolutamente nada, esta vez sí estaremos 11 contra 11.

El arquero opinó que el duelo de esta noche será más de estrategia que de rendimiento dentro de la cancha, y descartó que los auriazules estén en desventaja al enfrentar la serie bajo el mando de un técnico joven como Francisco Palencia, frente a un plantel dirigido por un estratega con amplio conocimiento como Ricardo Ferretti.

“El Tuca tiene una gran experiencia en el futbol mexicano, en liguillas, pero creo que mientras mantengamos un estilo de juego podremos dar un buen partido.

El cuerpo técnico de Pumas ha trabajado bien, de manera profesional. También tenemos nuestras virtudes, y así como será un buen duelo dentro de la cancha, igual lo será de estrategias, afirmó Palacios ayer en conferencia de prensa realizada en el estadio Olímpico Universitario.

La escuadra de la UNAM cerró ayer su preparación para el juego de ida ante el cuadro norteño, el cual se disputará este miércoles a las 21:30 horas en el México 68.

La vuelta será el sábado 26 a las 19 horas, en la cancha del estadio Universitario, en Monterrey.

Por otro lado, Alejandro Rodríguez, presidente del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), comentó ayer a su llegada a la Ciudad de México que levantar la copa (del torneo mexicano) sería el único cierre que nos llenaría de júbilo.

Sobre la falta de gol del francés André-Pierre Gignac apuntó que no le preocupa esta situación, pues no es el primero al que le ocurre. A Cristiano (Ronaldo) le pasó lo mismo en una época, a Messi en otra.

En tanto, la Liga Mx informó ayer que el árbitro designado para este encuentro es Jorge Isaac Rojas, quien estará acompañado por Marcos Quintero, José Ibrahim Martínez y Fernando Hernández.