Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los últimos partidos el arbitraje ha favorecido a Chivas expulsando a un rival, acusa

Mis jugadores quieren revancha, tienen la sangre en el ojo: La Volpe

El técnico del América teme que a la FMF le incomode que lleguen a semifinales

Se ganará como se tenga que ganar

Aquí me critican más que cuando estaba en el Tri, dice

Foto
Ricardo La Volpe dijo que el Rebaño es manejado por su dueño como una dictaduraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. a13

Ricardo La Volpe subrayó tajante: Se ganará como se tenga que ganar en la serie de cuartos de final contra Chivas, equipo al que el técnico del América señaló de ser favorecido por el arbitraje, pues en los recientes juegos, ¡partidos clave!, ha jugado con uno más; así fue ante Querétaro y Necaxa. De paso, aseguró que el Rebaño es manejado por su dueño como una dictadura.

En larga charla con la prensa, el ex timonel del Tri externó su temor de que a la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF) le incomode que las Águilas lleguen a la antesala del título y con eso tengan que poner pausa a la liguilla.

“No es normal lo que sucederá: que el América pase y se tenga que parar. No es que sospeche, pero no sé si le gustará a la federación; yo creo que no. Quizá digan ‘que se vaya a Japón para que siga el campeonato’. Es algo anormal. Cuidado”, indicó.

Y es que si las Águilas avanzan a semifinales la final se suspendería hasta que regresen del Mundial de Clubes que se disputará en el país asiático, en diciembre.

La Volpe admitió: “Sé que mis jugadores quieren una revancha contra un equipo que está diciendo que es superior. Si ven el segundo tiempo –de la semifinal de la Copa Mx– fue un regalo lo que hizo pasar (al Guadalajara)... Acá están con la mentalidad del revanchismo, de ganas, con la sangre en el ojo, como se dice.

Los muchachos tienen unas ganas bárbaras de que se inicie el partido del jueves. Trataremos de ser superiores porque aprendimos (de las derrotas) e intentaremos hacer cosas nuevas. Vamos a tener que alistar una variante y ellos jugarán de la misma forma porque ya les funcionó. Está clarísimo.

Subrayó que respeta al rival porque somos profesionales, aunque aclaró: No hablaremos maravillas de ellos. Hay una palabra clave: estrategia, táctica. Se ganará como se tenga que ganar.

Luego de señalar que lo han criticado de forma impresionante a pesar de ir invicto, e inclusive más que cuando estaba en la selección, dijo que ya aprendió a escuchar a sus detractores, pero para nada concuerdo, y resumió: Mi compromiso no es sólo con la institución, sino conmigo mismo, y es que este equipo llegue a la final.

La Volpe rechazó más preguntas sobre los rojiblancos: ¡Yo quiero salir campeón, qué Chivas ni qué Chivas...!

El entrenador estaba enojado porque el pasado lunes Mariano Varela, directivo del club tapatío, dijo que él de todo se queja: “Están hablando del otro lado, diciendo mentiras. Estoy contestando, que se fijen bien en los recientes partidos. Chivas ha venido jugando con un hombre más en partidos clave. Están diciendo una mentira y yo contesté.

Creo que mi equipo puede ganar futbolísticamente sin ayuda, remarcó respecto del partido de ida de este jueves en el estadio Azteca, el cual será pitado por Enrique Delgadillo.

El técnico americanista, quien tuvo graves problemas con Jorge Vergara cuando éste lo acusó de hostigar sexualmente a la entonces podóloga del equipo, dijo que en Chivas se manejan como una dictadura, hasta obligan a los jugadores a ir a los cumpleaños... ¡Para qué hablar!