Estados
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revuelta tras muerte de menor en operativo policiaco en Puebla
Foto
Una patrulla de la Policía Estatal fue incendiada por pobladores de la comunidad La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, Puebla, ayer, luego de que uniformados aseguraran combustible robado en la zona Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Agentes irrumpieron en poblado La Magdalena para intentar detener a ladrones de combustible

Habitantes queman una patrulla y bloquean carreteras; exigen encarcelar a los responsables

Yadira Llaven
Exigen a Sedena desocupar predios en el Istmo donde construye parque eólico

Comisario falsificó firmas y vendió el terreno comunal: campesinos

Empleados de Salud bloquean accesos a la ciudad de Oaxaca; acusan desvío de recursos

Exigen desde hace dos semanas aumentar monto para uniformes y surtir insumos y medicinas

Diana Manzo
Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Gobierno de León, socio de la quebrada Metrofinanciera

Empresa adeuda al municipio $37 millones

Población lacandona rechaza presencia de la Gendarmería

Pide diálogo ante problema agrario-ambiental

Carlos García
Elio Henríquez
Paran labores 306 policías de Juchitán
Inician proceso de juicio político contra ex gobernador de Colima

Proponen multa a Anguiano de $65 millones e inhabilitarlo 14 años

Diana Manzo y Jorge A. Pérez
Juan Carlos Flores
Diputados de Morelos engrosaron nómina con personal de confianza, acusan despedidos

Contrataron a casi 500 empleados con costo al Congreso de $10 millones

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez Rodríguez
Deuda de QR podría ser de $30 mil millones

Cancún, QR. El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, informó que de acuerdo con la auditoría que modifica el monto diario de la deuda de la entidad –que dejó la administración del priísta Roberto Borge Angulo al nuevo gobernador Carlos Joaquín González, ésa se ubica en 21 mil 782 millones 406 mil 336 pesos, pero adelantó que podría llegar a 30 mil millones de pesos cuando concluya la investigación. Joaquín González anunció que solicitó al Congreso de la Unión 6 mil millones de pesos para 2017, que serían para proyectos de obra hidráulica, carreteras secundarias, infraestructura y actos culturales.

Empresa no cancelará gasoducto en Sonora

Hermosillo, Son. La compañía Gasoducto Sonora informó que ignorará la orden del juez séptimo de distrito que ordenó suspender la obra del gasoducto Agua Prieta por la demanda que interpusieron yaquis de Lomas de Bacum, inconformes por la invasión de su territorio. Según la empresa, el proyecto del tubo lineal que conducirá gas natural tiene el aval de la etnia yaqui y está lejos del Lomas de Bacum. Hace una semana un ariña entre indígenas opositores y simpatizantes de la construcción del gasoducto dejó un muerto, ocho heridos y 12 vehículos incendiados.

Carlos Águila
Cristina Gómez
Primaria sin clases tras muerte por hepatitis

Pachuca, Hgo. La primaria Niños Héroes de la comunidad San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan, suspendió las clases de manera preventiva tras la muerte de un alumno por hepatitis tipo A. El niño de 6 años, cuya identidad no fue revelada, cursaba el primer grado y falleció la tarde del miércoles, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo suspendió clases desde el jueves ante la posibilidad de más contagios; además realizaron labores de limpieza en el centro escolar.

Guanajuato: cuestionan ley de derechos humanos

Guanajuato, Gto. La Ley de Protección de Derechos Humanos es obsoleta, pues el gobernador Miguel Márquez Márquez es quien propone la terna de los candidatos a ombudsman, sin transparencia ni claridad en los criterios para hacer las propuestas que envía al Congreso, acusó José Manuel Ramos Robles, quien es uno de los contendientes para ser titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. La convocatoria ha sido restrictiva, el proceso no tiene las características de consulta pública ¿de verdad llegó a todas las personas?, cuestionó Ramos Robles.

Juan R. Montoya
Carlos García