Estados
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proponen multa a Anguiano de $65 millones e inhabilitarlo 14 años

Inician proceso de juicio político contra ex gobernador de Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 25

Colima, Col.

La Comisión de Responsabilidades del Congreso de Colima comenzó el proceso de juicio político contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, por los resultados de la auditoría excepcional que realizó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) en los últimos tres años de su administración (2013, 2014 y 2015), informó la diputada local panista Julia Jiménez Angulo, presidenta de la Comisión de Responsabilidades.

Hace unos días Armando Zamora González, titular del órgano, informó que hubo desvíos en el rubro de servicios personales, donde fueron encontrados mil 867 millones de pesos que se habían presupuestado para obra pública, por lo que se propone inhabilitar al ex mandatario hasta por 14 años y sancionarlo con una multa de 65 millones de pesos.

Luego de ser entrevistada tras presentar su licencia al Congreso local para contender por la dirigencia estatal del PAN, mencionó que los trabajos que lleva su comisión continuarán sin contratiempo, entre ellos los juicios políticos contra el ex mandatario priísta Anguiano Moreno.

Explicó que la solicitud de juicio político la hizo la anterior legislatura, y el plazo para darle entrada era el próximo 31 de octubre; sin embargo, debido a que el ex mandatario solicitó un amparo la fecha límite se amplió cuatro meses.

La comisión de responsabilidades sesionó este viernes por la tarde, por lo que formalmente se inició el proceso sancionador contra Anguiano Moreno derivado de la denuncia interpuesta por la bancada independiente presidida por Nicolás Contreras por los resultados de la auditoría excepcional del Osafig.

Jiménez Angulo, luego de que el Congreso del estado le conceda licencia, será sustituida por el panista Santos Dolores Villalvazo, quien es el siguiente candidato en la lista plurinominal de su partido.