Estados
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran labores 306 policías de Juchitán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 24

Alrededor de 306 policías de Juchitán, Oaxaca, suspendieron labores por segunda vez en esta semana, luego de que se les comunicó que les pagarán su sueldo el lunes, y no este sábado

El lunes pasado también se manifestaron y pararon labores cuatro horas para exigir el pago de apoyo a un compañero asesinado. El alcalde Saúl Vicente Vásquez se comprometió a solventar el próximo lunes la indemnización.

Este viernes, los uniformados bloquearon además la carretera Panamericana frente a la comandancia municipal para exigir al tesorero juchiteco seriedad en sus comunicados, pues pegó un documento en la corporación, cuando el acuerdo fue avisarles en persona.

José Alfredo Jiménez Rodríguez, policía primero, dijo que dicho compromiso no se cumplió y por eso se manifestaron. Agregó que conocen la difícil situación económica del ayuntamiento, pero el diálogo habría solucionado las diferencias.

En tanto, integrantes de colectivos protestaron en el crucero de la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo y la calle Derechos Humanos, en la ciudad de Oaxaca, donde hacen parada taxis colectivos, para exigir más seguridad, luego de que una joven sufrió abuso sexual el pasado jueves.

La joven abordó la unidad en el fraccionamiento El Retiro, municipio de Santa María El Tule, hacia Oaxaca capital.

Érica Díaz Cruz, de la organización Luna del Sur, acusó que las autoridades estatales no han actuado ni aplicado medidas pera reducir las agresiones a mujeres .