Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan instalación de generadora de energía con basura en Tizayuca
Foto
Santuario de aves El Manantial, ubicado en la localidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, Hidalgo. A escasos kilómetros se proyecta instalar la planta tratadora de basura Foto Juan Ricardo Montoya

Contaminaría aire, tierra, acuíferos y un santuario de aves migratorias, advierten vecinos

La planta que pretende instalar Valorsum surtiría a CFE; temen que favorezca a TrasnCanadá

Juan Ricardo Montoya
Comuneros del Istmo queman retroexcavadora de Tradeco

La empresa construye subestación de un parque eólico de Sedena en terrenos de los zapotecos

Comunitarios del Fusdeg ofrecen tregua

Piden al gobierno de Astudillo que la Upoeg salga de comunidades del centro de Guerrero

Diana Manzo
Sergio Ocampo
Adultos mayores piden trato digno a la titular del DIF de Juchitán
Miguel Márquez sugiere dar cintarazos a hijos

Celaya, Gto. Los padres deben dar nalgadas o cintarazos a sus hijos para prevenir que se desarrollen sin valores y después se anden desviando, recomendó el gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. ¿Qué podemos esperar de alguien que no respeta a sus padres?, ¿ustedes creen que van a respetar la autoridad?, no, cuestionó ante los asistentes a la puesta en marcha, el jueves pasado, del Programa Impulso Social en los municipios de Celaya y Comonfort, donde repararán calles, mejorarán viviendas, fortalecerán escuelas y espacios deportivos, entre otras acciones.

Diana Manzo
Carlos García
Saldo de operativos en Naucalpan, 25 detenidos

Naucalpan, Méx. Tras un operativo en colonias de este municipio, considerado uno de los ocho más inseguros del estado de México, 25 personas fueron detenidas y puestas a dosposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, simulación de vehículo oficial, portación de armas, encubrimiento y venta ilícita de bebidas alcohólicas; además se aseguraron siete inmuebles y se decomisó droga. Las incursiones incluyeron la revisión de patrullas, armamento e instalaciones de seguridad pública municipal, informó la Procuraduría General de Justicia mexiquense. En las revisiones participaron elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y estatal.

Ratifican triunfo de priísta en Mazatlán

Mazatlán, Sin. El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó este sábado el triunfo del priísta Fernando Pucheta Sánchez, quien resultó ganador en los comicios de edil de este puerto el 5 de junio, con diferencia de 65 votos frente al candidato del PAN, Salvador Reynosa, quien impugnó la elección. La presidenta del TEE, Alma Leticia Montoya Gastelo, dijo que de las cuatro reclamaciones presentadas contra la elección, ninguna procedió porque no hubo elementos suficientes. José Castillón Quevedo, representante del PAN, dijo que presentarán un recurso de inconformidad por el fallo.

Silvia Chávez
Irene Sánchez
Investigan muerte de una joven en Ensenada

Mexicali, BC. La muerte de Paulina López Islas, de 33 años, es investigada por la procuraduría del estado, luego de que su deceso ocurrió en una de las celdas de la dirección de seguridad pública de Ensenada, tras ser detenida por una supuesta denuncia de violencia intrafamiliar. La mujer ingresó a barandilla el viernes pasado y horas después se descubrió su cadáver en uno de los separos. Según fuentes no oficiales la mujer dio positivo en el examen toxicológico.

Asesinan a líder del magisterio tabasqueño

Burelo Gurría fue baleado en su camioneta

Antonio Heras
René Alberto López
Reabren carreteras en Puebla tras 17 horas de protestas

Exigen justicia en Acajete por muerte de niño

Yadira Llaven
Javier Valdez Cárdenas
Carlos Águila Arreola