Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El IPN convocó a 90 jefes de grupo de ambos turnos

Se efectúa hoy mesa de diálogo con alumnos de la vocacional 5
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. 33

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocó a los aproximadamente 90 jefes de grupo de los turnos matutino y vespertino de la vocacional 5 Benito Juárez a una mesa de diálogo este martes en la sala de ex directores de la dirección general, que se localiza en Zacatenco.

En un comunicado, el secretario general del IPN, Julio Gregorio Mendoza Álvarez, afirmó que el propósito del encuentro, que se llevará a cabo a las 14 horas, es continuar los trabajos para atender y resolver el problema del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (nombre oficial de las vocacionales) 5, que se ubica frente a la Plaza de la Ciudadela.

Ayer, integrantes del Colectivo de la Asamblea General Interna (Coagi), quienes hace 18 días cerraron los accesos del plantel, respaldados por algunos profesores y personal de apoyo y asistencia a la educación, también demandaron a las autoridades politécnicas un encuentro para atender sus exigencias. Esperamos que este martes, a más tardar a las 15 horas, nos den respuesta.

En una conferencia de prensa a un costado de la voca 5, los estudiantes admitieron que el joven a quien le explotó un petardo en una mano y resultó herido de gravedad el sábado pasado no está matriculado, pero quiere ingresar a la escuela. Señalaron que el lesionado no levantará una denuncia porque no quiere meterse en actos legales, ya que quiere evitarse ciertos conflictos.

Agregaron que algunos profesores adscritos a la sección 60 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, que se negaron a reiniciar actividades académicas el fin de semana pasado en sedes alternas, desconocen a los líderes que firmaron un acuerdo sin –aseguraron– su consentimiento.

Este lunes, cuatro grupos de primer semestre, uno de tercero y tres de quinto del turno vespertino acudieron a tomar clase en la sede del Instituto Leonardo Bravo, que se encuentra en la colonia Tabacalera.