Estados
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Duarte escapó en helicóptero oficial: Yunes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. 27

Xalapa, Ver.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró ayer que Javier Duarte de Ochoa, mandatario con licencia, huyó en un helicóptero de la administración estatal ante la posibilidad de ser juzgado por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

En entrevista en el puerto de Veracruz, Yunes Linares afirmó que el escape habría ocurrido el 15 de octubre y el mandatario interino, Flavino Ríos Alvarado, solapador de Duarte, le habría facilitado la aeronave. Por eso ya no se presentó al programa de (Carlos) Loret de Mola, aseveró.

Dijo tener conocimiento de que el gobernador con licencia hizo una parada en Puebla. La PGR (Procuraduría General de la República) tendrá que llamar a los pilotos para que confiesen adónde lo llevaron, señaló.

Yunes Linares, quien asumirá la gubernatura el próximo primero de diciembre, insistió en que las autoridades deben evitar que Javier Duarte huya.

En tanto, durante una gira por la capital del estado, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, respondió que si el gobernador electo tiene información relevante sobre el paradero de Javier Duarte la aporte a las autoridades competentes. Además, podría presentarse ante el Ministerio Público para aclarar los señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción.

Ochoa Reza se negó a contestar si la dirigencia del tricolor sabe del paradero de Duarte.

El pasado 12 de octubre, el priísta solicitó licencia con el objetivo de limpiar mi nombre y el de mi familia y responder a las acusaciones presentadas ante la PGR y la Fiscalía General del estado.