Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo presentará mañana La salvación de Solo y Juan en el Palacio de los Deportes

Los Fabulosos Cadillacs somos lo que somos; no sabemos si debemos renovarnos

Tocarán en el Festival Coordenada, de Guadalajara, y el 24 volverán a la Ciudad de México

Foto
La agrupación argentina durante la conferencia de prensaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. a10

El rock argentino tiene un concepto muy establecido; nosotros entramos en los años 80 entusiasmados por lo que estaba sucediendo, expresó Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, que se encuentran en México para realizar una serie de presentaciones que empiezan mañana en el Palacio de los Deportes; seguirán el 22 en el Festival Coordenada, de Guadalajara, y el 24 en El Plaza Condesa.

En conferencia de prensa, Vicentico agregó que su nuevo disco, La salvación de Solo y Juan, es una historia diferente respecto de lo que han hecho. No saben, ni piensan en si están creando una tendencia, porque eso sería sobredimensionarse, puesto que se sienten física y mentalmente mejor que nunca, además de que la música es difícil de pensar en un tiempo.

“Este nuevo disco lo hicimos por placer. Esto de ser conceptual lo excede, porque es teatral, con narrativa, una historia con principio y final. Es una noveleta de ficción y las canciones nos dieron el lineamiento de los personajes.

Hubo toda la libertad para hacerlo. Además entraron los hijos de dos de nosotros, lo cual es un placer, porque aportan otra puesta en escena.

Sangre nueva en la banda

La salvación de Solo y Juan es el nuevo álbum inédito de Los Fabulosos en 17 años y cuenta con cuatro nominaciones al Grammy Latino: mejor álbum de rock, mejor canción de rock, mejor canción alternativa y canción del año, por La tormenta.

Con este material y sus clásicos se presentarán en esta gira por México.

Dicen ser melómanos de la música de grupos como The Who; precisaron que en el ámbito latino hay de todo, mientras ellos siguen un camino placentero. “Este disco habla de la salvación de dos hermanos. Nos exige, de alguna manera, hacer más cosas en el escenario, para llevar ese color y matices. Tenemos que tetralizar ese disco, porque la historia está. No sé si te exige, pero te pide dar vueltas hacia la posibilidad, la necesidad y el deseo de realizarlo. En los conciertos vamos a tocar los temas del disco y después haremos un bonus track con nuestros éxitos. También hay un equipo de gente atrás”.

Los Fabulosos Cadillacs añadieron que desean hacer cosas, juntos. “Queremos pasarla bien; no tenemos otra cosa que esto. Venimos a tocar y queremos ir a lugares a los que nunca hemos ido. Somos lo que somos y no sabemos si es necesario renovarnos. En el Palacio de los Deportes vamos a tocar canciones de diferentes épocas. Cuando tocamos esa canción es ahora, nos concentramos en esa canción. Hay quien quiere escuchar Matador y está buenísimo, pero también tenemos cosas nuevas”.

Sobre los artistas que apoyan que se vote por Hillary Clinton y no por Donald Trump, expusieron que esa no es su bronca, además de que no se puede hacer nada por eso. Todo parece ya decidido, planeado y los latinoamericanos ya tienen suficientes problemas.