Política
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son 28 departamentos, casas y terrenos incautados por la Seido

Ordenan a la PGR liberar inmuebles de Ficrea para pagar a defraudados
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. 15

El juez federal Guillermo Campos ordenó este lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) poner a disposición del síndico del concurso mercantil de Ficrea, Javier Navarro, los inmuebles que tiene requisados y que habían sido cedidos para pagar a los ahorradores defraudados por Rafael Olvera Amezcua, ex dueño de dicha sociedad financiera popular (Sofipo).

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR, que ordenó el decomiso provisional de los inmuebles, puede impugnar el fallo y pedir a un tribunal colegiado de circuito que modifique la sentencia, referida a 28 inmuebles que fueron cedidos por Olvera en diciembre de 2014 para que Ficrea pudiera cubrir parte de los adeudos a sus ahorradores.

El paquete incluye dos departamentos en Lomas de Chapultepec, dos departamentos en Acapulco, cuatro casas en la colonia Periodistas, cerca del Toreo, y varios terrenos y casas en diversos puntos de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán.

Indagatorias abiertas

La Seido ha mantenido bajo resguardo los inmuebles debido a dos causas penales y varias averiguaciones previas abier-tas contra Olvera y sus allegados, investigados por diversos deli-tos, entre ellos lavado de dinero.

Además, la Seido también incautó cuentas de empresas relacionadas con Amezcua, como Baus & Jackman y Leadman Trade, y Navarro ha tenido que solicitar varias veces al juez que ordene su liberación.

La función del síndico del concurso mercantil de Ficrea es reparar el daño a los más de 4 mil ahorradores de la Sofipo que fueron defraudados.