Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Nacionales se adelantan 2-1 en la serie ante Dodgers

Los Medias Rojas se mueren en la raya al ser eliminados por Cleveland
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. a15

Boston.

Final emotivo de los Medias Rojas de Boston, que no pudieron revertir la desventaja de 4-3 ante Indios de Cleveland y quedaron eliminados en la temporada, aunque estuvieron a punto de forzar los extrainnings.

Cleveland se llevó la serie al ganar tres juegos consecutivos, de cinco, para ser finalista del campeonato de la Liga Americana y disputar el banderín ante los Azulejos de Toronto a partir del viernes 14 de octubre.

Los Medias Rojas tampoco pudieron dar una Serie Mundial de despedida a David Ortiz, quien a los 40 años jugó su última temporada en la Grandes Ligas, por lo que los aficionados exhibían carteles que decían: “Gracias, Big Papi”.

El toletero se va como uno de los cuatro jugadores que conectaron 600 dobles y 500 jonrones en su carrera.

La ventaja de Indios era cómoda y llegaron al octavo episodio, donde el juego parecía que estaba a punto de dar una voltereta. Dos hombres embasados y Hanley Ramírez impulsó una carrera para quedar a sólo una de forzar los extrainnings. Pero esa pisada en la caja registradora nunca llegó.

En otro duelo, los Nacionales de Washington vencieron 8-3 de visitantes a los Dodgers de Los Ángeles y tomaron ventaja 2-1 en una de las series divisionales de la Liga Nacional.

El partido se definió en la parta alta del tercer capítulo, cuando los capitalinos marcaron cuatro carreras ante el abridor anfitrión en el Dodge Stadium, el japonés Kenta Maeda (16-11 y 3.48 de efectividad en la temporada regular).

Las cuatro anotaciones de la tranquilidad no llegaron hasta el noveno, todas frente al estelar cerrador nativo de Curazao Kenley Jansen, quien no pudo cumplir la misión de mantener el marcador con desventaja de una.