Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin Messi los demás no dan lo mejor: Maradona
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. a14

Roma.

El ex astro argentino Diego Armando Maradona está en favor de un Mundial con 48 selecciones, como sugirió días atrás el nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino; asimismo, señaló que la albiceleste tiene gran potencial, “pero sin Leo Messi todos los demás no dan lo mejor; es él quien manda al ataque”.

De visita en Roma para participar el miércoles en la segunda edición del partido Unidos por la Paz, convocado por el papa Francisco y en el que también estará el mexicano Rafael Márquez, el Pelusa comentó que Argentina debe mejorar, el entrenador lo sabe, hemos hablado de ello, expuso.

Entre otros que acudieron al llamado del jerarca católico están Ronaldinho, Abidal, Kanoute, Michel Salgado, Roberto Pires, Cafú, Burdisso y Totti. El juego será a beneficio de las víctimas del terremoto de Amatrice, ocurrido el 24 de agosto.

Maradona, quien fue muy crítico con los anteriores líderes del futbol mundial: el brasileño Joao Havelange y el suizo Joseph Blatter, pidió eficiencia a la nueva directiva del organismo.

Por otra parte, en la ciudad de Córdoba, la albiceleste se dispone, otra vez sin Messi (baja por desgarro en el aductor derecho), a recibir este martes a Paraguay, en la fecha 10 de la eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018.

Chile juega un partido clave ante Perú, mientras Brasil es favorito en su visita a Venezuela y Bolivia recibe a Ecuador.