Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ex tricolor lamenta que haya poco interés en esta categoría

Leyva apremia a que se designe al titular de selecciones femeniles

Considera que el equipo Sub-17 puede hacer un buen papel en Jordania

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. a14

Es urgente designar a un responsable de las selecciones femeniles de futbol, pues es necesario seguir trabajando en su desarrollo rumbo a las próximas competencias internacionales, aseguró la ex jugadora Fátima Leyva.

Han pasado seis meses de la salida de Leonardo Cuéllar luego de 18 años como técnico del Tri femenil mayor y encargado de la categoría, y aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) prometió que en poco tiempo llegaría alguien en su lugar, aún no se vislumbra un sustituto.

La ex seleccionada nacional comentó que es lamentable el poco interés que han mostrado en este tema tanto los federativos como las propias jugadoras.

“Es necesario poner a alguien en ese cargo, es fundamental que el futbol femenil crezca en todas las divisiones, pero hemos visto que (a las autoridades) les ha importado muy poco. También es triste ver que las chicas de la selección mayor han sido un poco conformistas, pues no han exigido un nuevo técnico.

Hasta el momento no he escuchado que alguien pregunte o que se preocupe, también eso se tiene que reflejar en el sentir de las jugadoras, hasta ahora no ha pasado nada, pero vamos a ver qué dice la federación, que sigue sin resolver esta situación, declaró.

Foto
La selección femenil que disputa el Mundial Sub-17 en Jordania se ha visto bastante bien y está preparada para afrontar otros retos, opinó la ex tricolor Fátima Leyva, quien en la imagen aparece a la derecha, cuando era mediocampista y jugaba al lado de Maribel DomínguezFoto Jam Media

Asimismo, Leyva consideró que hay muchos candidatos y precisó que independientemente de que el nuevo encargado de la división femenil sea hombre o mujer, debe estar muy al tanto de lo que se ha logrado hasta el momento.

Tanto en México como en el extranjero hay muchas personas capacitadas que podrían sustituir al anterior timonel, hay mucha gente que busca esa oportunidad, pero es importante que tomen en cuenta los variados aspectos del entorno del futbol femenil en el país, precisó en entrevista.

Sobre el combinado Sub-17 que compite en el Mundial de Jordania 2016, la ex jugadora tricolor opinó que tiene muchas posibilidades de llegar más lejos en el certamen, ya demostraron que tienen capacidad física y creo que están preparadas para afrontar otros retos.

Las tricolores avanzaron a los cuartos de final de la justa mundialista tras liderar el grupo A y este miércoles se medirán a Venezuela por el pase a semifinales.