Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los paralímpicos nos darán de nuevo su ejemplo de cómo superar obstáculos y adversidades.

Entre samba y protestas, la inauguración de los Paralímpicos
Foto
El atleta brasileño Clodoaldo Silva, el mayor medallista de Brasil, al momento de encender el pebetero Foto Ap

Abucheos interrumpen de nuevo el mensaje del presidente Michel Temer en el Maracaná

Thomas Bach, presidente del COI, no asistió a la ceremonia

La ley brasileña habría de llamar al dirigente por el escándalo de reventa ilegal de entradas en los Juegos Olímpicos

Agencias
Mexicanos en acción
Habrá especial vigilancia al boosting durante los Juegos Paralímpicos de Río

Es una forma de dopaje a la que recurren los atletas para mejorar su rendimiento

Romperse voluntariamente el pie o lesiones para estimular la presión sanguínea, entre las prácticas

Agencias
Afp
Se inicia la NFL; Colin Kaepernick acapara reflectores

Denver. La temporada de la NFL comenzará este jueves con el foco puesto en la polémicas que rodea a Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, quien se quedó sentado mientras sonaba el himno de su país en los partidos de pretemporada, en protesta por el racismo y la violencia policial. El jugador donará las ganancias por la venta de playeras con su número. El partido inaugural será Panteras-Broncos.

Nishikori elimina a Murray en EU

Nueva York. El japonés Kei Nishikori eliminó ayer al escocés Andy Murray, reciente campeón olímpico, en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencerlo 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5. Murray parecía estar en control del partido pero un fuerte sonido de gong, producto de un mal funcionamiento de la megafonía del estadio, rompió su concentración. La checa Karolina Pliskova extendió su gran momento y alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo de Grand Slam al derrotar por doble 6-2 a la croata Ana Konjuh.

Agencias
Afp
Liberty Media compra la Fórmula 1

Nueva York. El grupo estadunidense de medios y entretenimiento Liberty Media se convirtió en el nuevo dueño de la Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone y CVC Capital Partners, accionista principal de la categoría reina del motor. La venta se produjo por 4.400 millones de dólares, a los que se añaden deudas por un valor similar. En total, el valor de la Fórmula 1 fue estimado en 8 mil millones de dólares, señaló Liberty Media en el comunicado. Bernie Ecclestone seguirá de director ejecutivo de la categoría, mientras el empresario Chase Carey se desempeñará como presidente de la F1.

Rusia organiza sus propios Paralímpicos

Moscú. Excluida de los Juegos Paralímpicos de Río por el escándalo del dopaje sistemático, Rusia realiza su propia competencia, cuya ceremonia de inauguración coincidió con la oficial. Con estrellas del pop ruso desde una sala de conciertos y un discurso de Vladimir Putin leído por el ministro de Deportes, Vitali Mutko, la selección paralímpica rusa desfiló ante miles de espectadores. El acontecimiento grandioso de hoy es un homenaje solemne a nuestros deportistas cuyo trabajo incansable y a su valentía, la fe en sí mismos y sus capacidades es un ejemplo estimulante, escribió Putin. Las pruebas deportivas, que se disputarán el jueves y el viernes en Moscú.

Dpa
Afp
Comentarios de Trump, bofetada a latinos: Big Papi

Son la chispa de la economía de Estados Unidos, dijo el pelotero

Cualquiera que se oponga a ellos perderá en las elecciones, advirtió

El discurso de Trump pone en alerta a la NBA

Cercana, la relación con hispanos: Zárraga

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Muchos jugadores del Tri llegaron a su tope: Boy

Vela dice estar disponible para la selección

Suspenden 10 meses a Lochte por falso testimonio

Los Ángeles. El nadador Ryan Lochte fue suspendido 10 meses por el Comité Olímpico de Estados Unidos por falso testimonio, tras haber inventado la historia sobre un asalto realizado por hombres armados en Río. Tras una investigación, las autoridades brasileñas revelaron que en realidad Lochte, junto con sus compañeros del equipo estadunidense de natación Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, salieron de fiesta una noche en la que destruyeron un baño y orinaron en público.

Karla Torrijos
Afp
Bonilla defiende la designación de árbitros jóvenes

Enrique Bonilla, presidende la Liga Mx, defendió la decisión de designar a silbantes jóvenes en partidos importantes como el Cruz Azul-América que se realizará este sábado y será dirigido por Fernando Hernández Gómez. Hace años a Roberto García se le dio la oportunidad. Así como se debutan jóvenes en los clubes, también debe hacerse en el arbitraje. (Fernando) Es un muchacho con futuro y se merecía una oportunidad, afirmó.

Messi se recupera pero sigue en duda

Barcelona. El argentino Lionel Messi ya pudo realizar la primera parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros del Barcelona, informó ayer el club catalán. Sin embargo,el atacante, quien regresó antes de tiempo de la concentración con la albiceleste debido a molestias en el aductor izquierdo, sigue siendo duda para el duelo de liga en el que los azulgranas se medirán este sábado con el Deportivo Alavés en el Camp Nou. En tanto, el presidente del torneo español, Javier Tebas, indicó que algunos partidos de este fin de semana podrían ser aplazados debido a la ola de calor que azota el país y que pone en riesgo la salud de los jugadores.

Agencias
Agencias
Se entregan dos prófugos del escándalo FIFA

Quito. El ex tesorero y el ex contador de la federación ecuatoriana de futbol, Hugo Mora y Pedro Vera, respectivamente, se entregaron ayer a la justicia tras permanecer prófugos durante varios meses, después de ser acusados por actos de corrupción por el delito de de lavado de activos. Por el mismo caso está en prisión el ex coordinador de logística de la selección ecuatoriana Vinicio Luna, mientras el ex presidente de la federación Luis Chiriboga está en prisión domiciliaria. Los delitos tienen sanciones de entre 10 y 13 años de cárcel.

Al cierre
Hallan cuerpos de atletas paralímpicos desaparecidos

Su auto cayó a un barranco en Oaxaca

Ap
Agencias
Al cierre
Alcanza Williams 309 triunfos de Grand Slam

Nueva York. Serena Williams batalló ayer contra la rumana Simona Halep para derrotarla en tres sets 6-2, 4-6 y 6-3, y avanzar a su novena semifinal consecutiva del Abierto de Tenis de Estados Unidos. La número uno mundial y del torneo, buscará el pase a su quinta final de un US Open ante la checa Karolina Pliskova, décima sembrada, quien se clasificó a su primera semifinal de un torneo de Grand Slam al vencer también por doble 6-2 a la croata Ana Konjuh. Serena firmó su victoria 309 en torneos de Grand Slam, récord absoluto en la historia del tenis, tanto para el circuito femenino como el masculino. La estadunidense busca un séptimo título del US Open y 23 de Grand Slam. El suizo Stan Wawrinka venció al argentino Juan Martín del Potro, campeón de la edición de 2009, por 7-5 y 4-6, 6-3 y 6-2 en partido para definir a uno de los finalistas del Abierto de Estados Unidos.

Afp