Estados
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retiene el gobierno de Guerrero ayuda para damnificados
Foto
En las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil en Chilpancingo, Guerrero, se encuentran almacenadas láminas y otros materiales destinados para los afectados por desastres naturales Foto Sergio Ocampo

Almacenan materiales en Protección Civil

Al menos nueve municipios de la Montaña, afectados por lluvias recientes, dice dirigente

Sergio Ocampo Arista
Hallan muertos a tres tripulantes de barco camaronero que naufragó en BCS
Amenazan con asesinar a funcionarios de Soyaló por 4,500 bultos de cemento: edil

Pobladores incendiaron una patrulla y liberaron a los seis rehenes tras firma de acuerdo

Javier Valdez, Irene Sánchez, Rubén Villalpando y Cristina, Gómez
Elio Henríquez
Instalan la 62 Legislatura de Zacatecas en el TSJ; el Congreso sigue ocupado

Morena dice que no permitirá toma de protesta del gobernador

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Validan elección de tres gobernadores

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de las elecciones de gobernador de junio pasado, que ganaron Javier Corral (Chihuahua), Carlos Manuel Joaquín (Quintana Roo) y Alejandro Tello (Zacatecas). Los magistrados de la Sala Superior del tribunal declararon inoperantes los argumentos interpuestos por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México en contra del panista Javier Corral. Asimismo, validaron los acuerdos del Instituto Nacional Electoral y de las instancias locales, y concluyeron que no se vulneró el principio de certeza. Argumentos similares emitió en el caso de Quintana Roo (el denunciante también fue el PRI), mientras en Zacatecas el inconforme fue el partido Morena. En este último punto, el tribunal determinó que no hubo inequidad en el financiamiento público ni gastos excesivos de campaña.

QR: proponen eliminar fuero y juicio político

Cancún, QR. La fracción del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local presentó una iniciativa a fin de eliminar el fuero en la entidad y suprimir la figura de juicio político, para que los funcionarios que cometan ilícitos sean juzgados como el resto de los ciudadanos. Además, los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México emprendieron la defensa de sus derechos legislativos que, aseguraron, fueron violentados en la primera sesión ordinaria, en la cual no se permitió a sus diputados encabezar comisiones, y acusaron a la mesa directiva del Congreso de impedir la equidad en la conformación de esos organismos.

Fabiola Martínez
Patricia Vázquez
Declara ex fiscal de Morelos sobre fosas

Cuernavaca, Mor., El ex fiscal de Morelos y actual delegado de la Procuraduría General de la República en Durango, Rodrigo Dorantes, declaró a puerta cerrada durante cinco horas ante el Ministerio Público estatal sobre la inhumación clandestina de 119 cuerpos que la Fiscalía General del Estado realizó el 28 de marzo de 2014 en un predio de Tetelcingo, Cuautla, cuando él era titular de la dependencia. Al salir de la diligencia lo increpó María Hernández, madre de Oliver Navarrete Hernández, cuyo cuerpo fue hallado en una de esas fosas. El ex fiscal se negó a contestarle. ¡Que poca madre! Mi hermana sólo quería preguntarle por qué no nos entregó a Oliver, por qué lo retuvieron y por qué lo inhumaron cuando estaba plenamente identificado, dijo Amalia Hernández, tía del joven.

Amenazan a médico de Hidalgo que denunció irregularidades en clínica

El centro de salud, subrogado por el Seguro Popular a Mediaccess

Rubicela Morelos Cruz
Juan Ricardo Montoya
Rechazan peritaje en la guardería ABC

PGR pretende dar carpetazo a la investigación, señalan padres

Señalan daños de ex edil a San Miguel de Allende

Puso en riesgo patrimonio cultural: sucesor

Cristina Gómez Lima
Carlos García