Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son la chispa de la economía de Estados Unidos, dijo el pelotero

Comentarios de Trump, bofetada a latinos: Big Papi

Cualquiera que se oponga a ellos perderá en las elecciones, advirtió

Foto
El dominicano David Ortiz criticó al candidato presidencial por arremeter contra los mexicanosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2016, p. a15

Boston.

El dominicano David Ortiz, bateador de los Medias Rojas de Boston, consideró una bofetada para todos los latinos los comentarios racistas contra México de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Cuando hablas así de nosotros, es un golpe en la cara. A veces veo a los mexicanos tratando de ganarse la vida de forma honesta y te afecta escuchar a alguien hacer ese tipo de comentarios. Como latinos merecemos un mejor trato, dijo el Big Papi en entrevista con USA Today.

Trump, contendiente del Partido Republicano, desató la polémica por el duro discurso antimigrante que ha manejado y por calificar a los mexicanos de violadores y narcotraficantes, al tiempo que ha promovido la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Como latinos merecemos respeto, no importa de dónde seas, especialmente nuestros hermanos mexicanos, que vienen a EU dispuestos a hacer todo el trabajo sucio, afirmó el jugador de 40 años.

El bateador, quien se retirará después de esta temporada y que suma 534 jonrones, se mostró contra el proyecto de construir un muro fronterizo y aseguró que perderán los candidatos que tengan una propuesta antimigrante.

“Los latinos en Estados Unidos son la chispa que enchufa la economía del país. Cualquiera que se oponga a eso perderá. Y no sólo latinos, sino todos los inmigrantes. Hablo de gente que viene de África, Asia y otros lugares. Todos ellos con una sola meta, conseguir el sueño americano, y tú tienes que incluirlos en nuestro grupo”, destacó.

Ortiz, quien en 2008 se naturalizó estadunidense, es considerado una de las figuras más conocidas de las Grandes Ligas, donde debutó en 1997 con los Mellizos de Minnesota.