Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela dice estar disponible para la selección

Muchos jugadores del Tri llegaron a su tope: Boy
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2016, p. a15

Tras la pésima exhibición del Tri ante Honduras, el técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, señaló que el seleccionador Juan Carlos Osorio no es el único responsable del mal funcionamiento del equipo, sino también los jugadores, pues estimó que muchos ya llegaron a su tope futbolístico.

Para mí, con este mismo grupo de jugadores han fracasado cuatro entrenadores. La culpa no es de nadie, porque estoy seguro que ni los futbolistas ni el timonel quieren jugar en su contra. Simplemente hay quien llegó a su límite de competencia, expresó.

En conferencia de prensa realizada en La Noria, el estratega celeste rechazó opinar sobre las constantes rotaciones de jugadores que realiza Osorio, pero comentó que quienes lo contrataron ya conocían su estilo. Cada técnico tiene su propia visión y cada uno se morirá con ella.

Consideró que la destitución del colombiano no beneficiaría el desempeño del combinado tricolor y minimizó el clamor de la afición que asistió el martes al estadio Azteca y que al término del encuentro ante los catrachos pidió su salida.

Boy afirmó que no le preocupa que esté en duda su continuidad al frente de La Máquina en caso de perder el clásico ante el América, que se disputará este sábado en el estadio Azul, aunque reconoció que es un duelo que siempre se tiene que ganar.

Por otro lado, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, criticó a Miguel Herrera, su homólogo en los Xolos, quien el martes levantó la mano para volver a dirigir a la selección mexicana en caso de que se concrete la salida de Osorio.

Me parece una total falta de respeto hablar de querer ir a una selección cuando aún hay un entrenador. Cuando nos hablan a nosotros para decirnos que hay uno que está ahí por abajo con el serrucho nos molesta, declaró el timonel argentino.

A su vez, el delantero Carlos Vela afirmó que está dispuesto a volver a jugar con el Tri, e indicó que si no vino para los recientes duelos (ante El Salvador y Honduras) fue porque el técnico Osorio no quiso.