Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las autoridades deportivas ya recibieron bofetadas: falta el nocaut.

“La medalla de Lupita fue una bofetada para las autoridades”
Foto
“Las competidoras chinas la atacaron porque sabían que Lupita González (izquierda) podía darles un susto”, explicó el entrenador Juan Hernández, profesor de la medallista de plata en 20 kilómetros de marcha Foto Conade

El entrenador Juan Hernández recuerda portazos de la Conade cuando pidió apoyo

Todos se quieren colgar esa presea y ni yo lo hago, critica

Destaca que González no se dejó intimidar en la competencia

Convoca a jóvenes para que sean marchistas en Tokio 2020

Juan Manuel Vázquez
Un privilegio, estar en tres ciclos olímpicos y ganar: María Espinoza

México tenía muchas posibilidades de podios, dice Paola Espinosa

Misael Rodríguez aún no decide si irá al profesionalismo

Devolvió la dignidad al boxeo: Contreras

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Nuño: resultado en Río, consistente con otros JO

Acepta que se deben mejorar los logros

Lamenta Herrera que ayuda no llegue en tiempo y forma

Necesario, reorganizar el deporte, indica

Agencias
Marlene Santos Alejo
Neymar discutió con un aficionado
Sambueza sí jugará el clásico ante Chivas

Luego que el América presentó una inconformidad por la expulsión de Rubens Sambueza ante Puebla, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió no castigar al mediocampista, por lo cual podrá disputar el clásico ante las Chivas. El organismo informó también que tras analizar la conducta de los aficionados del León en la tribuna del estadio Miguel Alemán Valdés durante el partido contra el Celaya, de la Copa Mx, se determinó que el cuadro esmeralda deberá cubrir el total del costo de las reparaciones.

Dpa
De la Redacción
Futbolista gay acusa que rival lo insultó

Robbie Rogers, defensa del Galaxy de Los Ángeles y que se declaró homosexual hace cuatro años, reveló en Facebook que un oponente le lanzó insultos homofóbicos en diversas ocasiones, en su regreso a las canchas tras una lesión en un tobillo. “En el calor de los últimos 15 minutos del partido un jugador del equipo contrario me llamó ‘raro’ varias veces; para ser honesto, mi reacción inicial fue de shock”. La MLS y la USL anunciaron que investigarán el incidente, al reiterar su política de tolerancia cero a la homofobia.

Presentarán a Salcedo hoy en la Fiorentina

Florencia. El defensa mexicano Carlos Salcedo llegó ayer a Italia para reportarse con su nuevo equipo, Fiorentina, de la serie A, y este martes acudirá a las instalaciones del club para ser presentado y arreglar trámites. Un saludo a toda la gente de la Fiorentina, un placer estar acá, dijo a su arribo el ex jugador de Chivas, quien está a préstamo con opción a compra.

Agencias
Agencias
Triunfo da tranquilidad a Cruz Azul: Cristaldo

Jonathan Cristaldo, delantero de Cruz Azul, reconoció que el reciente triunfo 3-1 ante Santos, el primero en el Apertura 2016, quitó presión al equipo para preparar sus próximos duelos. Nos da la oportunidad de trabajar un poco más tranquilos, nos da confianza y también mucha alegría, declaró.

Delegación paralímpica aspira a superar lo conseguido en 2012

Los seleccionados hacen dos o tres sesiones de entrenamiento al día

El compromiso de los atletas con el país es muy fuerte: Pérez Portillo

Agencias
Notimex
Adrián González, memorable con los Dodgers en paliza 18-9 a Cincinnati

Colaboró con ocho carreras, una marca personal del mexicano

Quitan patrocinios a Ryan Lochte

Dos firmas consideraron inadmisible su conducta en Brasil

Notimex y Ap
Dpa y Reuters
Rusia no puede contra el dopaje: ministro

Moscú. Vitali Mutko, ministro de Deportes de Rusia, admitió ayer que su país aún no ha podido erradicar el dopaje, aunque llamó a las organizaciones internacionales a reconocer que ya se han dado pasos importantes en esa lucha. No somos capaces de acabar con el problema del dopaje. Muchos técnicos, lamentablemente, y los mismos deportistas están convencidos que sin él no se puede ganar, dijo el funcionario. Asimismo, reconoció que Rusia aún tiene un enorme trabajo por delante, aunque consideró que sólo un ciego o un malpensado no puede ver los pasos concretos que han dado.

Etiope que protestó en JO no será perseguido

Adis Abeba. El gobierno etiope aseguró que Feyisa Lilesa, el maratonista que protestó en los recientes Juegos Olímpicos contra la política de la capital del país, Adis Abeba, no será acosado ni perseguido cuando regrese, sino que será recibido como héroe, indicó la radio estatal Fana. El domingo, el maratonista, plata en Río 2016, llegó a la meta cruzando los brazos en el aire, gesto realizado durante las manifestaciones antigobierno violentamente reprimidas en Etiopía. En la ceremonia de premiación repitió el gesto y en conferencia de prensa declaró que temía regresar luego de su acto de protesta contra la actitud del gobierno hacia los oromo, una de las dos principales etnias del país, que representan casi 60 por ciento de la población, de la que Lilesa forma parte.

Agencias
Afp
El COI lanza canal

Río de Janeiro. Luego de 17 días de competencias, el Comité Olímpico Internacional (COI) no quiere que la llama se apague. El fin de los juegos supuso el inicio de un nuevo y ambicioso proyecto: el lanzamiento del canal de televisión olímpico. Con el lema donde los juegos nunca terminan, el organismo lanzó el domingo su nuevo canal, que se encargará de transmitir el poder del deporte y del movimiento olímpico de forma gratuita durante todo el año.

Usain Bolt celebró su cumpleaños en Río

Río de Janeiro. El velocista Usain Bolt fue sorprendido la madrugada del lunes bailando sensualmente con una voluptuosa mujer en una discoteca de Río. Al parecer, el ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil decidió festejar su cumpleaños número 30 acompañado por bellezas cariocas. En un video que se difundió en las redes sociales, se puede ver al jamaiquino junto a una mujer bailando al ritmo de la popular canción Work.

Agencias
Agencias
Al cierre
Trumbo llega a 38 jonrones en triunfo de Baltimore

Orioles venció 4-3 a Washington

Agencias