Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos firmas consideraron inadmisible su conducta en Brasil

Quitan patrocinios a Ryan Lochte
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. a15

Washington.

El nadador estadunidense Ryan Lochte se quedó sin el patrocinio de la marca de bañadores Speedo y de la firma Ralph Lauren tras el escándalo que protagonizó durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde inventó que fue víctima de un atraco.

Las firmas anunciaron su decisión de poner fin a los contratos que mantenían con el deportista de 32 años. Speedo aseguró que donará 50 mil dólares del contrato del deportista a la organización Save The Children para ayudar a niños de Brasil.

Lochte, quien ganó una medalla de oro en el relevo 4x200m estilo libre en Río, denunció que criminales vestidos de policías lo atracaron, pero la historia se derrumbó cuando aparecieron detalles sobre un altercado de él y otros nadadores en estado de ebriedad en una gasolinera.

Speedo anuncia su decisión de terminar con el patrocinio a Ryan Lochte, informó la empresa en un comunicado. Aunque hemos mantenido una beneficiosa relación con Ryan por más de una década y ha sido un importante miembro del equipo de Speedo, no podemos aprobar un comportamiento que está contra los valores que esta marca ha defendido desde hace tiempo, explicó.

Agradecemos sus muchos logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia, concluyó.

La empresa de modas, en tanto, explicó: Ralph Lauren continúa patrocinando con orgullo al equipo olímpico y paralímpico y los valores que sus atletas encarnan. El acuerdo con Lochte fue específicamente de apoyo en los Juegos Olímpicos 2016 y la compañía no va a renovar su contrato.

En una entrevista televisiva emitida el fin de semana, el nadadador se disculpó y asumió la plena responsabilidad por el incidente.