Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesario, reorganizar el deporte, indica

Lamenta Herrera que ayuda no llegue en tiempo y forma
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. a14

Miguel Piojo Herrera consideró que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron muy sufridos para México. ¡Creímos que nos vendríamos con las manos vacías!, afortunadamente hubo un buen cierre con atletas que levantaron la mano por su país, expresó.

El técnico lamentó que los apoyos no lleguen al atleta en tiempo y forma, y aún así terminan ganando cosas importantes. Se tiene que reorganizar el deporte y como siempre la política está presente. (Tras cada edición) se piden circunstancias que impiden la continuidad, aunque a veces los malos resultados obligan, añadió.

Sin embargo, Herrera consideró que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, no tuvo margen para trabajar bien. “Entró en un momento donde ya todo estaba encima, quiso poner orden en ciertas federaciones, pero no le alcanzó el tiempo; llegaron los Juegos Olímpicos muy pronto y los resultados no son los que todos querían.

Siempre se criticarán las cosas, la política en el deporte es de toda la vida. La realidad es que hay mucho por trabajar y pasa lo de siempre, los deportistas menos apoyados son los que ganan cosas importantes. Y no llegaron las medallas que creíamos que iban a caer... Que se haga lo necesario para hacer crecer nuestro deporte, manifestó.

Herrera felicitó a los medallistas, comentó que la presea más emotiva fue la conquistada por la marchista Guadalupe González. “Fue extraordinaria, peleó todo el tiempo con las chinas, ellas se le cerraban, tiraban para reventarla, obvio que hicieron equipo y ella venía sola, lidió no sólo contra ellas, pues además un juez la amonestó a unos metros de la meta.

“Todos hicieron un gran esfuerzo, Rosario Espinoza hizo una gran participación, Germán Sánchez peleó por el oro hasta el último clavado, el chico de boxeo (Misael Rodríguez) tuvo problema de apoyo y hasta anduvo boteando. El de pentatlón nos sorprendió a todos. Es decir, todos se sobrepusieron a carencias o adversidades, encaran la circunstancia de saber que están compitiendo por México y dieron su máximo”.

El Piojo, sin embargo, admitió que su equipo, Xolos de Tijuana, hoy líder general, explota al máximo la regla 10/8, que limita a los futbolistas mexicanos.

La regla te da esa posibilidad y había que aprovecharla como muchos equipos lo hacen. Si sales a buscar extranjeros consigues buenos para tener un equipo sólido. De repente se nos critica de tener a muchos foráneos, pero de esos 12, 13, nosotros tenemos tres mexico-estadunidenses y además Dilan Nicoletti es mexicano, nació en Cuernavaca y siempre lo ponen como extranjero.