Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Orioles venció 4-3 a Washington

Trumbo llega a 38 jonrones en triunfo de Baltimore
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. a35

Baltimore.

Mark Trumbo se consolidó como el líder de las mayores al batear su jonrón 38 y Jonathan Schoop también la voló para que los Orioles de Baltimore vencieran 4-3 a los Nacionales de Washington, en un duelo entre dos equipos vecinos con ambiciones de postemporada.

El novato Dylan Bundy (7-4) lanzó pelota de tres hits en seis entradas por los Orioles, que venían de perder cinco de seis, todos en casa. La victoria acercó a Baltimore a dos juegos del líder Toronto en el Este de la Liga Americana.

Bundy permitió dos carreras, concedió cuatro boletos y ponchó a cuatro. Tiene foja de 5-3 con 3.56 en ocho juegos desde que recuperó su puesto en la rotación el 17 de julio.

Zach Britton lanzó un noveno perfecto para su 38 salvado. El zurdo no ha permitido una carrera limpia en 43 juegos desde el 5 de mayo.

Los Orioles fabricaron todas sus carreras ante AJ Cole (0-1), quien debutó en la campaña. Cole fue convocado de Triple A para remplazar al abridor pautado Stephen Strasburg, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por molestias en el codo.

Baltimore propinó la dolorosa derrota a los líderes de la División Este de la Liga Nacional en su visita al Parque Oriole en Camden Yards.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1, una anotada, y Pedro Álvarez de 3-0.

En más resultados de las Grandes Ligas, Astros de Houston se impuso 3-1 a Piratas de Pittsburgh, Medias Rojas de Boston superó 6-2 a Tampa Bay, Cerveceros de Milwaukee 4-2 a Rockies de Colorado.