Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados hacen dos o tres sesiones de entrenamiento al día

Delegación paralímpica aspira a superar lo conseguido en 2012

El compromiso de los atletas con el país es muy fuerte: Pérez Portillo

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. a15

El jefe de misión de la delegación mexicana para los Juegos Paralímpicos Río 2016, Samuel Pérez Portillo, expresó que el propósito en esta justa cuatrienal es mejorar los resultados que se obtuvieron en Londres 2012.

México ganó en 2012 seis preseas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce, para un total de 21 preseas y lugar 23 en el cuadro de medallas.

Pérez Portillo dijo sentirse tranquilo y confiado en la participación de los 66 representantes. Llevamos una delegación muy fuerte, con una muy buena preparación y lo único que esperamos es que se den las cosas de manera adecuada, indicó el encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, programados del 7 al 18 de septiembre, agregó que el compromiso de cada atleta con su país es muy fuerte, además del que tienen con ellos mismos.

La confianza en que todo saldrá bien es que los elegidos hacen dos o tres sesiones de entrenamiento al día para estar a la altura de los demás deportistas del mundo, por eso tenemos una delegación de mucha calidad, indicó el funcionario.

En territorio brasileño ya se encuentran en pleno entrenamiento los seleccionados de judo y una parte del equipo de natación; el miércoles de la próxima semana sale de forma oficial el primer contingente a Río 2016.

Pérez Portillo viajará el sábado a Río de Janeiro para empezar el trámite de recepción de las habitaciones en la Villa Olímpica, donde los seleccionados mexicanos podrán habitarla el primero de septiembre.