Estados
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Al menos 28 muertos y 500 damnificados por Earl en Puebla
Foto
El paso de la tormenta tropical Earl por el municipio de Tlaola, Puebla, provocó varios decesos y daños en decenas de viviendas por deslaves. Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Lluvias y granizadas destruyen cultivos en Chihuahua; productores reclaman ayuda

Deslaves sobre viviendas en los municipios de Huauchinango y Tlaola

Diez desaparecidos

Peligran 180 habitantes que rehúsan ir a refugio

Martín Hernández Alcántara
Saquean casa de edil de Mártir de Cuilapan y queman su auto

Vinculan a proceso a munícipe michoacano por multihomicidio

La mayoría de las oaxaqueñas reciben mala atención prenatal, reconocen especialistas

Falta de infraestructura e insumos pone en riesgo a los bebés prematuros, advierten

Sergio Ocampo
Diana Manzo
Promete PRD postular gays en Tamaulipas
Plantean que diputados de Querétaro duren hasta cuatro periodos

Querétaro, Qro. El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó proponer a la legislatura local reformas a la ley comicial para permitir que los diputados se puedan reelegir por cuatro periodos consecutivos y los presidentes municipales por uno, así como ampliar los periodos de inicio de precampaña e imponer a partidos políticos un tope de gasto intermedio de financiamiento público. El documento de 132 páginas, aprobado por el Consejo General del IEEQ el pasado 13 de julio, que será remitido al Congreso local este lunes, permitiría regalar artículos utilitarios como propaganda electoral. La iniciativa también prevé respetar la paridad de género y obliga a los políticos a evitar cualquier expresión que implique violencia política de género; asimismo, especifica cómo registrar y financiar candidatos independientes, quienes deberán devolver a la Secretaría de Planeación y Finanzas el remanente no ejercido del financiamiento.

David Castellanos Terán
Mariana Chávez
Liberan a cuatro agentes de tránsito de Boca del Río

Veracruz, Ver. Luego de pasar varias horas privados de su libertad, cuatro agentes de la dirección de tránsito y vialidad de Boca del Río, Veracruz, fueron liberados, informó el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. Los uniformados fueron plagiados en dos grupos, uno al mediodía del sábado mientras laboraba en el bulevar Miguel Alemán, y otro a las 17 horas de ese día, cuando circulaban en una patrulla. Yunes Linares consideró que la inseguridad que prevalece en el estado se agravó debido a que el ex secretario estatal de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita –quien renunció hace unos días luego de un escándalo de corrupción– permitió que las policías de Veracruz fueran infiltradas por el crimen organizado, y lo acusó de lavar dinero de grupos criminales por medio de sus empresas.

Se incendian tres fábricas en Nuevo León; no hay heridos

Monterrey, NL. La fábrica de veladoras Cera y Formas se incendió la madrugada de ayer en el municipio metropolitano de Guadalupe. Al establecimiento, ubicado en Industrias del Oriente y Calle Nueva, colonia Jardines de San Rafael, acudieron bomberos del municipio de Guadalupe y del estado, así como elementos de la Cruz Verde. Las llamas se propagaron a una empresa que elabora bolsas de polietileno, y minutos después afectó una fábrica de muebles. Brigadistas de Protección Civil abrieron un boquete en una fábrica contigua a la de muebles para contener el fuego. No hubo heridos.

Iraís Aguirre
Erick Muñiz
Más de 500 intoxicados en comedor de la Uach

Habrían comido pollo en mal estado; personal de Salud e IMSS inspecciona instalaciones

Dos asesinadas y una herida en Jalisco y QR

Víctima de asalto, apuñalada y muy grave

Javier Salinas Cesáreo
Carlos Águila y Juan Carlos G. Partida
Rubén Villalpando
Silvia Chávez González