Estados
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promete PRD postular gays en Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 34

Tampico, Tamps.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrió sus candidaturas a la comunidad lésbica-gay en Tamaulipas, dio a conocer el dirigente estatal del sol azteca, Alberto Sánchez Neri.

El PRD está abierto completamente a la inclusión de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual. La Secretaría de Diversidad Sexual se ha reunido con la comunidad LGBTT, que nos expresó gratitud por tomarlos en cuenta e impulsar iniciativas en favor de ellos, dijo ayer Sánchez Neri en conferencia de prensa.

En junio de 2015, el diputado local perredista Jorge Valdez Vargas presentó al Congreso de Tamaulipas una iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios en la entidad.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y la Iglesia católica influyeron en la mayoría priísta para rechazar la iniciativa, pero vamos a seguir impulsando el matrimonio igualitario porque en el PRD creemos en la igualdad entre hombres y mujeres, y también en la igualdad con la comunidad LGBTT, apuntó.

Sánchez Neri y Paloma Castañón Hernández, secretaria de derechos humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, anunciaron una cruzada nacional para combatir la violencia política hacia las mujeres.

Paloma Castañón dio a conocer que los partidos postulan mujeres a puestos que consideran perdidos y que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado persiste el machismo.