Estados
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Víctima de asalto, apuñalada y muy grave

Dos asesinadas y una herida en Jalisco y QR
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 35

El cuerpo de una mujer asesinada fue localizado en Chetumal, Quintana Roo; otra se encuentra grave tras ser atacada en su domicilio en Playa del Carmen, y en Lagos de Moreno, Jalisco, fue encontrado el cadáver de otra en una brecha.

La agresión contra las mujeres en Quintana Roo ocurrió la noche del sábado. La primera víctima, no identificada, fue hallada en el fraccionamiento Caribe de la colonia Solidaridad, en la capital del estado.

Este fue el decimotercer feminicidio en la entidad y el sexto en Solidaridad en este año.

En el otro caso, una mujer de 26 años de edad fue asaltada y apuñalada por dos hombres en su vivienda en el fraccionamiento Galaxia I, en Playa del Carmen. Fue trasladada a una clínica privada y se reportó que su estado es extremadamente grave.

La mujer encontrada en Lagos de Moreno es la víctima número 19 de este año en esa región del estado, de acuerdo con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El cuerpo semidesnudo, de unos 30 años de edad, con huellas de violencia y abuso sexual y en estado de descomposición, fue ubicado bajo un árbol. A un lado había envoltorios de plástico con residuos de alguna droga sintética, según la policía local.

La Fiscalía General del Estado inició las indagatorias basadas en el protocolo de feminicidios.

El año pasado, de 47 asesinatos de mujeres perpetrados en la región Altos Norte, 19 se cometieron en Lagos de Moreno.