Estados
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Renuncia el titular de SSP-Veracruz ante escándalo por residencias en EU
Foto
Arturo Bermúdez Zurita (derecha) renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública de Veracruz. En su lugar fue designado el subsecretario José Nabor Nava (izquierda). La imagen fue captada en abril de 2015, durante la instalación del mando único policial en el municipio de Coatepec Foto Sergio Hernández Vega

Responderá acusaciones de enriquecimiento ilícito, informa el gobierno del estado

Familiares del ex funcionario operan una red de 21 empresas proveedoras de la dependencia, según Yunes Linares

Durante su gestión se incrementaron asesinatos, extorsiones y secuestros

Eirinet Gómez
Detienen a ex auditor del SAT en Sonora por fraude
Rechazan expropiación de dos inmuebles en Valle de Bravo para construir plaza

Se manifiestan más de 600 colonos; afectados interponen amparo y obtienen suspensión

Gustavo Castillo y Cristina Gómez
Israel Dávila
Concesiones exprés de transporte en Zacatecas, en poder del gobernador

Advierten que la reforma beneficiará a empresa de NL y a Uber

Edomex: 30% de los reos, elegibles para preliberación

Entre 25 y 30 por ciento de los casi 24 mil presos recluidos en los 20 penales del estado de México reúnen los requisitos para gestionar su preliberación, dio a conocer el diputado local priísta Tassio Ramírez Hernández.

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Salinas y Érik Muñiz
Earl se debilita y provoca lluvias torrenciales

Desaparece una anciana en río de Durango; reportan saldo blanco en QR y Yucatán

Concesionan limpia en la capital de Querétaro

Anuncian ahorro de $2 millones al mes

De los corresponsales
Mariana Chávez
Agresor de maestros, a la CNC-Zacatecas

Zacatecas, Zac., El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Adolfo Bonilla Gómez, designó a Antonio Martínez Zaragoza delegado de la Confederación Nacional Campesina y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Zacatecas. El 2 de agosto Martínez Zaragoza intentó atropellar a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y a periodistas, quienes se encontraban fuera del recinto donde se presentaba el sexto y último informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes, además de injuriar a quienes lo retaron a bajar del vehículo.

Cae tercer implicado en muerte de alcalde

Acapulco, Gro., La Fiscalía General de Guerrero informó de la detención de una tercera persona relacionada con el homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, cometido el pasado 23 de julio. La dependencia detalló que como parte de la operación Tierra Caliente, que realiza con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, se detuvo a un varón por probables nexos con los autores intelectuales del asesinato de Soto Duarte.

Alfredo Valadez Rodríguez
Héctor Briseño
Exigen aclarar muerte de profesora en Oaxaca

Juchitán, Oax., Unas 100 personas se apoderaron de las oficinas de la fiscalía del fuero común para exigir justicia por el presunto feminicidio de la profesora Velia López Solano, asesinada en su domicilio el pasado 10 de julio. Los manifestantes también bloquearon los accesos a la calle 16 de Septiembre y exhortaron al vicefiscal de justicia del Istmo de Tehuantepec, Luis Sánchez Castellanos, a resolver el caso. Dijeron que luego del crimen fue detenida su pareja sentimental; sin embargo, días después salió libre.

En prisión, la primera boda gay en Campeche

Campeche, Camp., Fredy Román Álvarez, de 40 años de edad, y el reo Nicolás Sánchez Pérez, de 27, se convirtieron ayer en la primera pareja masculina en contraer matrimonio civil en Campeche, luego de la reforma que creó la figura de matrimonio igualitario aprobada el pasado 10 de mayo. Román Álvarez y Sánchez Pérez se conocieron en el penal de San Francisco Kobén hace algunos meses. Estuve ahí tres años por un delito del ámbito federal, que prefiero no recordar, precisó Fredy. Luego de la ceremonia civil, la pareja ofreció un convivio dentro del reclusorio mediante un permiso obtenido por la Asociación Lésbica-Gay.

Diana Manzo
Lorenzo Chim