Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y qué opinará Trump de que la tercera parte de la delegación de EU está integrada por migrantes.

Río 2016
México deja escapar el triunfo; Alemania logra empate 2-2
Foto
En un tiro de esquina, Peralta se adelantó a su marcador y con la cabeza mandó el balón a las redes Foto Afp

Oribe Peralta abrió el marcador y después salió lesionado, pero confía en recuperarse

Debemos ser más certeros, fallamos varias oportunidades y eso nos costó la victoria, admite el Potro Gutiérrez

Corea del Sur vapuleó 8-0 a Fiji, próximo rival del Tricolor

Agencias
Río 2016
Brasil decepciona en su debut; iguala sin goles con Sudáfrica

Portugal amarga a la selección argentina al imponerse 2-0

Río 2016
La ceremonia de inauguración promete sorpresas en Río

En duda, el encargado de encender el pebetero en el Maracaná

No se descarta el abucheo a las autoridades brasileñas en turno

Agencias
Agencias
Río 2016
La esgrimista Paola Pliego, fuera de Río; su lugar lo ocupará Julieta Toledo

La arquera Aída Román abre hoy actividades en el Sambódromo

Río 2016
Nadal, orgulloso de ser abanderado de España

Río de Janeiro. El tenista español Rafael Nadal se mostró orgulloso de ser el abanderado de España en Río 2016, ya que portar el lábaro nacional es un plus. Tenía que haberlo sido en Londres (2012) y no podía renunciar una segunda vez. No ha sido decisivo para estar aquí, pero sí ha influido bastante, reconoció Nadal, quien destacó que lo más duro de este tiempo inactivo fue renunciar a Roland Garros. Si no fueran los juegos no estaría aquí. Los plazos han sido muy justos y la recuperación más acelerada. Sigo jugando con molestias cada día, comentó el español.

Agencias
Agencias
Río 2016
Djokovic-Del Potro abre el tenis varonil
Río 2016
Los JO costarán 30% menos de lo estimado

Río de Janeiro. El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, aseguró ayer que el costo final de los Juegos Olímpicos será 30 por ciento inferior al presupuesto inicial, gracias a diversas inversiones de la iniciativa privada. Es la primera vez en la historia de la justa que el costo es menor al propuestado en la candidatura, aseguró. Expuso que el certamen habrá costado en total unos 11.818 millones de dólares, (por lo que) será el más barato de la historia.

Dpa y Afp
Xinhua
Río 2016
El transporte es el problema más importante: España

Río de Janeiro. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que el transporte es el problema más importante de la organización de los juegos, no el zika ni otras cosas que nos han dicho, y espero que en estas 48 horas que faltan para que empiece la justa, se corrija”.

Río 2016
El COI confirma participación de 271 deportistas rusos

Fueron excluidos 118, entre ellos la pertiguista Isinbayeva

El presidente Vladimir Putin no asistirá a la ceremonia inaugural

Dpa
Agencias
Río 2016
Casi una tercera parte de los competidores de EU son migrantes

Destacan Balderas, Zagunis, Muhammad, Chelimo y Prendes

Río 2016
Brasil ante México en volibol masculino

Río de Janeiro. Brasil saldrá a jugar con pasión ante México en el debut de ambos equipos en volibol masculino, pero convencido de que sólo con concentración y respeto por su rival conseguirá su primera victoria, dijo Bernardinho, entrenador de la canarinha, quien condujo a Brasil al oro olímpico en Atenas 2004 y a tres campeonatos mundiales. El domingo se completará la primera jornada del grupo A con los choques Italia-Francia y Estados Unidos-Canadá.

Afp
Afp
Río 2016
Comaneci extrañará a Rumania en gimnasia

Río de Janeiro. La rumana Nadia Comaneci, en el 40 aniversario de la gloria que alcanzó con 10 de calificación en Juegos Olímpicos, ahora extraña la presencia de su país en este tipo de lides deportivas, ya que por primera vez desde 1968 su país no clasificó a la justa. Habrá un hueco en mi estómago cuando no vea a mi equipo, dijo Comaneci. Uno no se puede imaginar una competición de gimnasia olímpica sin Rumania, agregó.

Río 2016
Cancelan entrenamientos de canotaje

Río de Janeiro. Los entrenamientos para las carreras de canotaje en slalom fueron cancelados ayer en el estadio Whitewater debido a problemas técnicos, dijeron los organizadores en un comunicado. Las pruebas de canotaje en slalom comienzan el 7 de agosto.

Reuters
Reuters
Río 2016
Daneses denuncian robo en Villa Olímpica

Copenhague. La delegación de Dinamarca denunció diversos robos en la Villa Olímpica la semana pasada, cuando llegaron. A unos les sustrajeron el iPad, a otros ropa de cama y a otros objetos personales. El representativo del país solicitó a los organizadores que se atendieron diversos servicios no terminados en el lugar, lo que provocó el incremento de personal.

Río 2016
Hollande llega como defensor de París 2024

Río de Janeiro. El presidente francés François Hollande llegó a Río de Janeiro para una visita de dos días en un avión con el logotipo de la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ya estaba en Río y ambos defenderán la apuesta parisina por los juegos de 2024 con su presencia en la ceremonia de apertura de Rio 2016.

Agencias
Afp
Río 2016
La Profeco investiga cláusulas de servicios televisivos por Internet

Obedece a denuncias de usuarios, principalmente de Chivas Tv

Empresa de Jorge Vergara modificó términos para protegerse de quejas

Río 2016
Federación de Gimnasia de EU ocultó denuncias de abuso sexual

El organismo rechazó acusaciones al considerarlas rumores

Agencias
Notimex
Asiste Chicharito en gol de Leverkusen

Viena. El mexicano Javier Chicharito Hernández dio la asistencia a Levin Mete Oztunali para que Bayer Leverkusen abriera el marcador en la victoria 3-1 sobre la Fiorentina, en juego de pretemporada en el Alois-Latini-Stadion de Zell am See. El segundo tanto fue de Admir Mehmedi; el equipo italiano descontó por conducto de Nikola Kalinic y Kevin Kampl firmó el 3-1. El mexicano especuló sobre su futuro al recordar que casi siempre es en el último momento cuando decide en qué plantel jugará. En el equipo germano ha marcado 27 goles en 41 encuentros.

Moisés Muñoz será titular en el América

El técnico del América, Ignacio Ambriz, adelantó que Moisés Muñoz estará de vuelta en la portería del equipo, este viernes cuando visite al Veracruz. Es algo normal, también hay rotación en algunos otros jugadores, pero de alguna manera tengo dos grandes arqueros y ambos lo está haciendo de lo mejor. Si me hubiera decidido por Hugo, sé que él también lo haría bien, indicó.

Agencias
Agencias
Palacios no sabe si jugará en el Roda

Ámsterdam. El mexicano Santiago Palacios aún no sabe si continuará en el Roda de la primera división holandesa o si habrá un cambio en su futuro inmediato, ya que el mercado de verano cierra el 31 de agosto. El anotador de dos goles en la pretemporada sabe que sigue latente la posibilidad de algún movimiento, porque el mercado está abierto y las cosas pueden cambiar para mejorar o empeorar. De momento soy jugador del Roda y lo demás no me ocupa. Las cosas pueden cambiar. He tenido minutos en la pretemporada, me he sentido bien, he metido algunos goles, pero eso no quiere decir que es seguro que me quede. Hay otros clubes interesados, comentó el jugador a un portal deportivo.

Boy no cree en la maldición del Azul

No creo en las maldiciones ni en esas cosas, pero no sé qué determinaciones tomen los altos mandos del equipo en esa parte. Lo que pienso es que el estadio (Azul) tiene una cancha fenomenal y es difícil para los adversarios. Nosotros nos preocupamos por jugar mejor y ganar partidos, dijo el técnico de La Máquina, Tomás Boy. Los Cementeros no han vuelto a ganar un título en su estadio desde 1996, año en el que se convirtió en su casa, y ahora se informa que será demolido para hacer un centro comercial.

Agencias
Agencias
Al cierre
Nigeria vence 5-4 a Japón en JO

Manaos. El seleccionado de Nigeria, pese a que llegó a los Juegos Olímpicos el mismo día que debutó en futbol, venció 5-4 a su similar de Japón, en el último partido programado para la fecha inicial del torneo. Apenas en el minuto 7 se fue el frente en el marcador por conducto de Etebo, pero los nipones igualaron en el 13, de penal, cobrado por Koroki. En un juego de ida y vuelta, Nigeria de nueva cuenta se puso al frente gracias la anotación de Umar al 14 y al 18 emparejaron los nipones por conducto de Minamino. Antes de terminar la primera parte, Etebo puso de nuevo en ventaja a los africanos 3-2. Para el segundo tiempo, Nigeria salió con mayor concentración y provocó jugadas de mayor peligro para los japoneses, por lo que Etebo marcó su tercer gol, ahora por vía penal al 52 para poner el tanteador 4-2 y luego marcó el 4-2 al minuto 66. Japón volvió a la carga para el 5-3, obra de Asano, y aunque los rivales lograron otro tanto al 94, gracias a Susuki para el 5-4, ya no les alcanzó para más.

Agencias